La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado “positivamente y de forma muy favorable” las lluvias caídas en el campo murciano, que han sido muy beneficiosas para los cultivos de secano y regadío del sector primario regional.
Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “las precipitaciones caídas han refrescado al arbolado, y aunque han sido escasas, son muy buenas para el campo, pues suponen un respiro. Si lloviese toda la semana sería fabuloso en todos los sentidos”.
Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado también que “estamos soportando una fuerte sequía, y las lluvias caídas son insignificantes, pero sería muy provechoso para todos que se aprobara un riego de socorro, pues la situación es de extremada gravedad para muchísimos agricultores”.
A favor del PHN
El titular de ASAJA Murcia se ha mostrado a favor de que se trabaje activamente en la realización del Plan Hidrológico Nacional pues, en su opinión, “sería muy constructivo y beneficioso para el sector agroalimentario murciano y de todo el Mediterráneo español”.