Estas variedades abordan diversas condiciones de cultivo y fueron desarrolladas usando el Sistema de Ingeniería en Rendimiento de Syngenta (YES en inglés).
“Sabemos que no hay dos campos iguales”, dijo Doug Tigges, gerente de soja genética de Syngenta. “Nuestras nuevas variedades cuentan con las últimas características tecnológicas en herbicidas y abordan una amplia gama de necesidades, incluyendo la madurez, estabilidad, tolerancia al estrés y resistencia a enfermedades y plagas. Ya sea que se trate de suelos mal drenados, con altos niveles de pH o con crecientes problemas de nematodos del quiste de la soja; las nuevas variedades de soja NK ofrecen los rasgos defensivos integrados necesarios y de mayor potencial de rendimiento”.
Las 21 nuevas variedades de soja NK ofrecen una amplia gama de beneficios agronómicos como una fuerte emergencia, estabilidad, tolerancia al estrés y resistencia a numerosas enfermedades y plagas que limitan el rendimiento. Estas resistencias incluyen nematodo del quiste de la soja, el síndrome de muerte súbita, moho blanco, clorosis por deficiencia de hierro, nematodo del nudo de raíz y podredumbre de raíz y corona (Phytophthora).
Además de proporcionar rasgos líderes en la industria, esta nueva línea 2015 estará disponible para los productores de soja en una amplia gama de opciones que va desde los grupos de madurez 00 hasta V.