TECNIDEX, empresa española con amplia presencia internacional especializada en productos, tecnologías y servicios para garantizar la sanidad y calidad de frutas y hortalizas, sigue ampliando su gama de productos para dar respuesta a las necesidades del sector y ayudar a los productores y comercializadores a presentar fruta sana en los mercados.
TECNIDEX ha aportado nuevas soluciones en higiene, desinfección, recubrimientos, tratamientos y tecnologías para el sector hortofrutícola, que optimizan los procesos que garantizan la calidad y seguridad alimentaria. Estas, junto a los productos que ya comercializaba anteriormente, le permiten contar con catálogo más completo para la sanidad post-cosecha, un objetivo que persigue en cada uno de los países en los que trabaja.
Dentro de su modelo de negocio y su Plan de Internacionalización -tiene su sede central en España pero cuenta con una destacada implantación internacional, con filiales 100% propias en Marruecos, Turquía y Sudáfrica-, la empresa desarrolla, adapta y registra sus productos para cada uno de los países en los que opera de manera personalizada, englobando todas las materias activas en vigor y necesarias para dar solución a los principales problemas y enfermedades en la post-cosecha.
Entre sus últimas novedades destaca un producto exclusivo, fruto de la colaboración en post-cosecha de un líder mundial de moléculas con TECNIDEX: Scholar®, una nueva sustancia activa para el control de los principales hongos en la post-cosecha de cítricos, fruta de pepita, fruta de hueso, fruta tropical, etc., con un altísimo porcentaje de efectividad según los resultados de los ensayos realizados en la campaña 2013.
“Scholar® se ha mostrado como la mejor solución post-cosecha para tratar, regular, conservar y exportar con mayor seguridad la fruta, lo que facilita que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final y que se reduzcan las reclamaciones en destino”, alega el presidente de TECNIDEX, Manuel García-Portillo.
Esta empresa, especialista en tratamientos de cítricos y referente en kaki, fruta de hueso y de pepita, también cuenta con nuevas formulaciones más eficaces y seguras en sus dos grandes líneas de productos Textar® (tratamientos y desinfectantes) y Teycer® (ceras y detergentes).
Asimismo, en su línea CONTROL-TEC®, la empresa ha desarrollado equipos y sistemas electromecánicos con la última tecnología para la reducción, reutilización y depuración de aguas fitosanitarias en las centrales hortofrutícolas, al tiempo que destacan sus servicios de consultoría agrupados en su línea VÍA-VERDE® ofreciendo a sus clientes una amplia gama de soluciones biológicas, químicas, legislativas, electromecánicas, de seguridad alimentaria y medioambientales.
Un año más, TECNIDEX no faltará a la cita de Fruit Logística (Berlín). Una representación de la empresa viajará para reforzar las relaciones comerciales con sus clientes y proveedores, al tiempo que dará a conocer sus últimas novedades al sector hortofrutícola. “En TECNIDEX siempre hemos creído en la importancia de participar de un modo u otro en las ferias, de estar presentes en la sociedad civil. Es un foro clave para reforzar las relaciones con nuestros clientes y proveedores, para hacerles llegar de nuevo nuestras novedades”, subraya Manuel García-Portillo.