El tractor buque insignia de la marca con una potencia de 370 CV (400 CV max) perteneciente a la gama MF8700 ha sido fabricado con el sistema de dirección AGCO Auto-Guide TM 3000 y con el sistema de telemetría AgCommand TM. Se utilizará para trabajos de laboreo y aplicaciones de agricultura de precisión en una gran explotación agrícola cerca de Melbourne.
Con un motor AgcoPower de seis cilindros y 8,4 litros, el MF8737 incorpora la transmisión variable continua Dyna VT con gestión dinámica del tractor, y es ideal para las tareas agrícolas más exigentes.
Massey Ferguson ha formado especialistas de ventas y de servicio para introducir las tecnologías Fuse en Australia, y su tractor se une a otras unidades de alta tecnología que trabajan en lugares tan remotos como Japón y América del Sur.
“Massey Ferguson es una de las marcas de maquinaria agrícola más conocidas y ya llevamos años asesorando a agricultores de todo el mundo para que sean más eficientes y más productivos” afirmó Campbell Scott, Gerente de Ingeniería de ventas y Desarrollo de Marca. “Auto-Guide TM 3000, disponible para los usuarios de MF a través de las tecnologías Fuse de AGCO, está ayudando a los agricultores, desde ahora de todo el mundo, a recortar costes y a trabajar la tierra de una forma más eficiente.”
Las tecnologías Fuse Technologies ayudan a minimizar los tiempos de inactividad mejorando a la vez toda la explotación agrícola gracias a sus posibilidades de conectividad sin hilos y de sus servicios de diagnóstico.
Auto-Guide™ 3000 es un sistema de dirección automática totalmente equipado, capaz de lograr una precisión de menos de un metro, de un decímetro y de un centímetro. Los sistemas de guiado han demostrado que es posible ahorrar hasta un 12% en combustible así como otras cantidades en insumos y mano de obra.
El sistema de telemetría AgCommand TM es una herramienta puntera para el registro y la transmisión de datos que optimiza las prestaciones de la flota al monitorizar y registrar la posición del vehículo, su historial y su estado, que puede ser visualizado en un ordenador de sobremesa, portátil o tableta.
El especialista de Massey Ferguson en tecnologías Fuse Aymeric Vaudez expone: “En las grandes explotaciones agrícolas, la telemetría AgCommand™ permite a los responsables el seguimiento remoto de los tractores trabajando y el servicio de información en pantalla permite asegurar que estos medios de producción tan importante puedan funcionar en su punto óptimo.”
“Los empresarios también pueden utilizar AgCommand™ para evaluar la productividad de los trabajos agrícolas e identificar cualquier caída en la eficiencia de manera que se puedan mejorar los resultados.” Añade Guillaume Dutartre, especialista de Marketing para la división de tecnología de Massey Ferguson.