El pasado mes de julio se presentó Tellus, un fungicida biológico indicado para prevenir enfermedades de suelo en cultivos hortícolas como pimiento, tomate, berenjena, calabacín, melón, lechuga o fresa.
El hotel Almerimar Golf reunió el pasado 11 de julio a técnicos de la red comercial de Syngenta, así como de de cooperativas y grandes productores hortícolas, para presentar el nuevo biofungicida Tellus, que va a ser una solución muy interesante a la hora de prevenir enfermedades de suelo ya que, además de eficaz no tiene al ser biológico ni Límite Máximo de Residuos ni plazo de seguridad alguno.
Tellus controla las enfermedades del suelo, mejorando el desarrollo de las raíces y potenciando el crecimiento inicial del cultivo. Este biofungicida presenta eficacia en el control de hongos de suelo como Phytophtora y Sclerotinia, ya que sus cepas naturales compiten contra los hongos patógenos, evitando que estos se instalen en las raíces y alrededores, ocupando todas las posibles vías de entrada de enfermedades e impidiendo que éstas se desarrollen.
Tellus presenta un desarrollo rápido en la mayoría de suelo y mantiene un ritmo de crecimiento elevado en un amplio espectro de pH. Tellus permite, correctamente aplicado, un buen desarrollo de las raíces, lo que lleva a una más rápida instalación del cultivo, con más vigor y resistencia frente a las adversidades. Se recomienda dos aplicaciones por campaña: una tras el trasplante, por el sistema de goteo o pulverización del suelo, y la segunda 10 a 14 días después.
Tellus está indicado para podredumbres de cuello y raíces producidas por Phytophthora en cultivos como pimiento, tomate, berenjena, melón, calabacín y fresa, y para podredumbre blanca producida por Sclerotinia.