infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ejiturbas, premiada por su innovación tecnológica en ornamental

Su sistema Sustrato+Paperpot para enraizado destaca por su tecnología en ornamental.
España - 01/10/2015
Iberflora
 



La empresa almeriense EJITURBAS S.L.U. ha sido la ganadora este año del Premio Extraordinario “Profesor Ballester Olmos”, otorgado por el Colegio de Ingenieros Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC), en el marco del Premio Nacional Iberflora. Su sistema, ‘Sustrato+Paperpot para enraizado’, ha destacado por su innovación tecnológica en la producción ornamental, sector en el que trabaja EJITURBAS, dada su especialización en productos de alta calidad para los profesionales del cultivo en semilleros, planta ornamental y hortícolas.

El desarrollo se ha llevado a cabo tras un intenso trabajo de experimentación liderado por la Ingeniera Agrícola Ángela Rodríguez y la Ingeniera Química Mª Victoria Beas, que han estudiado la influencia de diferentes mezclas de sustratos, sustancias y elementos que mejoran el proceso de enraizado. Según Beas, este producto responde a la necesidad de mejorar el enraizado “reduciendo de forma significativa las marras, lo cual permite optimizar las producciones haciéndolas más eficiente y rentables”.

El premio extraordinario ‘Profesor Ballester Olmos’ ha sido creado, a iniciativa del COITAVC, para hacer visible la innovación constante en tecnología de las empresas del sector de la producción de planta ornamental que participan en IBERFLORA, y el papel que desarrollan los Ingenieros Técnicos Agrícolas en la transferencia y la aplicación de los nuevos avances en un sector con gran peso exportador, en el que la Comunitat Valenciana continua siendo líder junto a Andalucía.

“Es importante poner en valor el papel de los Ingenieros Agrícolas como eslabón principal en la cadena de innovación a través de la transferencia tecnológica. Los ingenieros agrícolas están ampliamente formados en riego, sustratos, invernaderos, climatización, maquinaria o gestión integrada de plagas, promueven e implementan las nuevas tecnologías en el sector productor, aspecto clave para lograr la competitividad empresarial”, ha afirmado Regina Monsalve Mayáns, Presidenta del COITAVC.

El premio recibe el nombre del profesor de Paisajismo, Jardinería y Cultivos Ornamentales José Francisco Ballester-Olmos, impulsor de IBERFLORA, que ha ejercido más de 30 años en la Universidad Politécnica de Valencia y otros tantos como investigador en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

En esta edición, IBERFLORA ha creado los  PREMIOS IBERFLORA INNOVACIÓN 2015, destacando y mostrando las propuestas presentadas en feria que apuesten por la innovación y por la investigación en los diferentes sectores profesionales que participan, y que desde hoy se expondrán en el espacio  IBERFLORA INNOVACIÓN 2015.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.