infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Iberflora reunirá a técnicos de toda españa

La iniciativa forma parte de la estrategia global de Iberflora de dar más protagonismo al ámbito del paisajismo.
España - 30/04/2015
Feria
Iberflora: Foro europeo de la horticultura ornamental, del paisaje y de la jardinería.



El comité organizador de Iberflora ha aprobado la organización del I Congreso Internacional de Paisajismo Iberflora, que se celebrará coincidiendo con la próxima edición de la feria, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

La iniciativa forma parte de la estrategia global de Iberflora de dar más protagonismo al ámbito del paisajismo. Una estrategia que además ha supuesto la creación, dentro del comité organizador, de un grupo de trabajo específico en el que están profesionales de la talla de Gustavo Marina o Alejandra Pintos, de Grupo Projar. En este nuevo proyecto, Iberflora está trabajando además de la mano de asociaciones sectoriales y profesionales como ASEJA –Asociación Española de Empresas de Jardinería-, ASERPYMA –Asociación de Empresas Restauradoras de Paisaje y Medio Ambiente- y PARJAP –Asociación Española de Parques y Jardines Públicos-. La feria ha aprobado incluso una nueva denominación y pasa a ser Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Jardinería, Tecnología y Bricojardín.

El I Congreso Internacional de Paisajismo Iberflora, que se integrará como actividad paralela principal en el marco del certamen, tendrá tres días de duración. Y cada una de las jornadas estará dedicada a uno de los tres grandes ejes temáticos: “Paisajismo y Jardinería”, “Producción” y “Floristería”.

El Comité Científico del Congreso estará presidido por el profesor universitario e investigador José Francisco Ballester-Olmos, que una vez más muestra su compromiso con Iberflora “como foro interdisciplinar europeo de la horticultura ornamental, del paisaje y de la jardinería”, según sus propias palabras.

Según explica el profesor, para la organización del Congreso se está trabajando de la mano de algunas de las voces más autorizadas del sector verde, desde medios de comunicación especializados hasta las administraciones, pasando por colectivos como la Asociación Española de Paisajistas. El encuentro incluirá ponencias de gran interés sectorial, pero también talleres y presentación de proyectos referentes en el ámbito del paisajismo.

El director de Iberflora, Miguel Bixquert, explica el objetivo es reunir en Feria Valencia a profesionales del sector verde de toda España, incluyendo a los responsables de las áreas de urbanismo y paisaje de las distintas administraciones, principalmente a los técnicos municipales.

Así, Iberflora, bajo el lema “el evento del sector verde”, espera consolidar el cambio de tendencia que inició en la edición pasada, en la que se produjo un incremento de la oferta –con 375 firmas expositoras- y se constató una mejora generalizada del negocio. “Este año confiamos en acentuar esa tendencia creciente en el ámbito comercial, y también reforzarnos como punto de encuentro profesional y empresarial, como escenario de reflexión, de formación e información”, concluye el director de la muestra.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.