El pasado miércoles Infoagro Exhibition celebró su primera gala de premios en la Sala de Conferencias Cajamar situada en el mismo lugar de exposición de la feria.
En la primera categoría se premió a la innovación y el galardón calló en manos de la empresa gaditana Weendee. Esta empresa ha desarrollado un dron inteligente que mide todo tipo de parámetros de un invernadero.
El siguiente galardonado fue la comercializadora Tabo Export gracias al compromiso fuerte que está adquiriendo con sus agricultores. Bjorn Driessen explicó que “es fundamental la confianza de un agricultor para que una cooperativa crezca”.
Como no podía ser de otro modo Vicasol se llevó el galardón al desarrollo cooperativo gracias a la gran labor que está haciendo para que “en todo momento nuestros agricultores estén al tanto de todos los detalles de la institución”, explico el Presidente de la Cooperativa.
El desarrolló empresarial cayó a manos de Cristalplant quien está realizando una gran labor “para aumentar la extensión de terreno que cuenta actualmente”.
Cosmocel obtuvo el galardón de internacionalización en Europa. Su responsable en Europa Luis Fernando Gámez explicó que “esta empresa mexicana ha apostado muy duro por ganar mercado en este continente”.
Antonio Morante se le premió por su trayectoria profesional. Este agricultor se ha convertido en presidente de Costa de Nijar “gracias a mucho esfuerzo y sacrificio diario” explican sus familiares”.
Rijk Zwaan cerró el último premio gracias a la obtención de nuevas variedades que ha hecho que esta empresa de semillas siga con su compromiso firme de innovación en el mercado. La organización también matizó el “gran stand de diseño que han montado este año.