Los cafeteros reciben acompañamiento técnico para el manejo de fertilizantes.
Ayer se realizó la primera entrega de fertilizantes para 67446 cafeteros del Huila en 34 municipios del departamento dentro de proyecto de nutrición de cafetales que el Gobierno desarrolla junto con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
La idea es que estos pequeños productores puedan disminuir los costos de la producción, donde 25% equivale al proceso de fertilización, y de esta manera hacer una reducción efectiva de 10% en el precio final al productor.
La idea del proyecto es que además de la entrega del producto, los cafeteros están recibiendo el acompañamiento técnico para el manejo del fertilizante de la fórmula 25-4-24, “lo que representa 451446 bultos y el mejoramiento de 80808 hectáreas de cafetales. El trabajo también contempla la realización de 7300 análisis de suelos en los lotes productivos”, explicó en un comunicado la cartera de Agricultura.
La entrega del producto se hace a través del Sistema de Información Cafetera (Sica) y con una inversión $31000 millones se espera beneficiar a pequeños caficultores con un área menor de cinco hectáreas, cafetales con edades entre 18 meses y siete años, ubicados en zonas con prioridad uno y dos y que no estén en ningún otro programa de toma de muestras de suelos.