Alcaplant New®, la solución de Codiagro a base de calcio flow para los cultivos, ha obtenido recientemente la certificación como producto orgánico por parte del Instituto para la Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI, por sus siglas en inglés).
El instituto para la revisión de Materiales Orgánicos (OMRI), es una organización sin ánimo de lucro, situada en Estados Unidos, que ofrece una evaluación independiente para garantizar la integridad de la cadena de producción y procesamiento de productos ecológicos certificados.
“Alcaplant New ya había demostrado que era un producto sostenible para la agricultura, por su composición natural y por ser pioneros en usar el envasado en bolsas BiB (Bag in Box) en fertilizantes, con menor impacto y huella de carbono”. Nos indica Antonio Andreu, licenciado en CC. Químicas y director de marketing de Codiagro.
Alcaplant New es un insumo de alta riqueza en calcio (35% CaO) en forma de Suspensión Concentrada cuya fórmula fue patentada por Codiagro.
Alcaplant New mejora cualquier forma de aplicar calcios solubles ya que no es lixiviado y su aporte es gradual para el suelo y la planta. Además, es el único calcio de este tipo que se puede usar sin problemas en cualquier sistema de riego.
“Con esta nueva calificación orgánica creemos que alcanzaremos un 20% más de ventas en el periodo 2016-2018, siendo países como México, Costa-Rica, Ecuador, Chile*, Perú*, Panamá y República Dominicana, donde se centrará el mayor incremento de uso”.