La exportación española de flores y plantas vivas de enero a noviembre de 2015 aumentó un 3% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 272 millones de euros, según los últimos datos actualizados de la Dirección General de Aduanas procesados por FEPEX.
En los primeros once meses de 2015 aumentó la exportación de todos los subsectores, tanto la planta viva, como la flor cortada, el follaje y los bulbos. La exportación de planta viva totalizó 227 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo de 2014, de los que 79,8 millones de euros correspondieron a planta de exterior y 50,7 millones de euros a planta de interior. La exportación de flor cortada creció un 10%, situándose en 32 millones de euros (+10%), la de follaje se situó en 9,6 millones de euros (+7%) y la de bulbos totalizó 3,3 millones de ueros (+2%).
A la evolución positiva de la exportación de flor y planta viva, y en especial al crecimiento del sector de planta ornamental, el de mayor presencia en España, contribuye significativamente la participación agrupada en ferias internacionales, como la que ha comenzado hoy en Essen, Alemania, en la que participan 32 empresas españolas bajo el paraguas de FEPEX.