infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Autorizan el uso de 39 nuevas sustancias en agricultura ecológica

La UE autoriza nuevas sustancias para su uso en agricultura ecológica con el fin de poner al día la normativa en ese ámbito.
España - 05/05/2016
Feromonas
 



La Unión Europea (UE) ha autorizado el uso de 39 nuevas sustancias en la agricultura ecológica con distintos objetivos, incluido el de mejorar la producción, según ha informado la Comisión Europea (CE).

Entre esos productos figura la cera de abejas, que se podrá usar como agente para la poda o protector de la madera, el hidróxido de calcio, cuando se utilice como fungicida en árboles frutales, o las feromonas, que se podrán usar por ejemplo en trampas.

Los nuevos productos se han añadido a la lista de sustancias que se pueden utilizar en la agricultura ecológica en el espacio comunitario, con el fin de poner al día la normativa en ese ámbito, ha anunciado el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.

"Dado el nivel de crecimiento y el cambio dinámico en el sector, es muy importante que las reglas comunitarias sobre agricultura orgánica estén actualizadas. Las nuevas normas para actualizar las sustancias que se pueden utilizar en la producción deberían dar un impulso al sector", dijo Hogan.

La Comisión explicó que se han simplificado las reglas para aprobar esas sustancias en el futuro, para facilitar "un proceso más eficiente y transparente" para futuros cambios que deban realizarse.

El Ejecutivo comunitario aclaró que la aprobación de muchas de estas sustancias ha sido un proceso largo que ha tardado más de dos años, y opinó que la simplificación de las reglas facilitará más cambios en el futuro e impulsará técnicas de producción innovadoras.

El sistema vigente hasta la fecha exigía tantas formalidades que la autorización de nuevas sustancias se demoraba hasta dos años, un periodo que según la CE se reducirá de manera considerable con el nuevo régimen.

La producción ecológica es uno de los sectores más dinámicos de la agricultura europea, con una media de 400.000 hectáreas de crecimiento al año en la última década para responder a la demanda de los consumidores de la Unión.

En 2014, cerca del 5,9 % de la superficie agrícola europea estaba certificada como orgánica.

También el valor de esta producción ha aumentado anualmente de manera estable entre un 5 % y un 10 % en los últimos diez años, hasta alcanzar los 24.000 millones de euros en 2014.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.