El nuevo centro de Investigación y Desarrollo de Basf ha abierto sus puertas en Limburgerhof (Alemania) e interconectará dos áreas: protección biológica de los cultivos y soluciones de semillas. Además, tiene como objetivo convertirse en un centro de especialización en soluciones químicas y biológicas a nivel global.
Este centro es el resultado del esfuerzo invertido en el desarrollo de innovaciones que ha llevado a cabo la empresa, más allá de de la protección de cultivos clásica llevada a cabo por Basf. “Nuestra inversión en este campo da un paso adelante para revelar el potencial agrícola de semillas y cultivos en diferentes formas y sin explotar”, ha declarado Philipp Rosendorfer, vicepresidente de investigación y desarrollo funcional Crop Care para la división de Cultivos de Basf.
La investigación en soluciones biológicas, basadas en organismos naturales o extractos de estos, ofrece grandes oportunidades para complementar la protección de cultivos química de Basf. Por otra parte, la combinación entre la química y la biología genera una nueva gama de soluciones pioneras para el tratamiento de semillas.
“Con los avances de Basf en investigación y las formulaciones vanguardistas, somos unas de las pocas empresas que pueden proporcionar un tratamiento de semillas con una mezcla de ambos compuestos: biológicos y químicos. Esto hace que los agricultores puedan tener unos cultivos bien protegidos y fortalecidos desde el principio”, ha apuntado Rosendorfer.
Impulso a la red mundial I+D
Este nuevo centro impulsara la red global de Basf de centros de I+D, así como a los centros de prueba en todas las regiones que se dedican al desarrollo de soluciones de semillas como Brasil, Argentina, Francia, Reino Unido, Sudáfrica, China, Australia, Estados Unidos y Canadá. En la conferencia de prensa global de la división de Protección de Cultivos en septiembre de 2016, Basf abrirá el centro por primera vez a los periodistas.
Un fuerte apoyo para el futuro canal de negocio
Además de su actual portfolio de soluciones de semillas y de protección de cultivos biológicos, Basf cuenta con una serie de innovaciones, incluyendo nuevos insecticidas y fungicidas biológicos para aplicaciones foliares y en semillas, sustancias químicamente activas para semillas y mejoradores de las mismas, tales como recubrimientos funcionales.
Las nuevas instalaciones incluyen también otros departamentos como una Reserva de Cepas Biológicas, laboratorios e instalaciones para las pruebas de detección y aplicación del producto, un laboratorio de participación para combinar la fermentación biológica de Basf y formulación química know-how, así como instalaciones para el desarrollo de soluciones de mejora de las propiedades de aplicación y manejo de las semillas tratadas.