Ratificando su liderazgo en el sector agroexportador nacional y mundial, Danper logró convertirse en la primera agroindustrial peruana en exportar espárrago verde fresco a Shangai, China, luego de haber aprobado rigurosas auditorías por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) así como también por parte de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) de la República Popular China.
Las auditorías estuvieron enfocadas en la prevención y control fitosanitario tanto en los campos de cultivo como en la planta de procesamiento. Danper trabaja en sus campos con un riguroso programa de Manejo Integrado de Plagas, además de procedimientos de prevención y control fitosanitario, y en sus plantas de proceso de frescos, conservas, congelados y "ready to eat" cuentan con moderna tecnología automatizada, todo lo cual permite cumplir con los más altos estándares que demanda el mercado internacional.
Este embarque es el primero de una serie programada en el marco de los compromisos establecidos con los más importantes protagonistas del mercado chino, con los cuales Danper mantiene estrechas relaciones comerciales.