Murcia ha sido el lugar elegido por BASF para presentar su última novedad en fungicidas para cultivos hortícolas de aire libre, Enervin Duo®. Este producto contiene una molécula única y revolucionaria, Intium® que pertenece a una nueva clase química, la de las triazolo-piridimilaminas.
Durante la presentación, Maria Ángeles Trujillo, Crop Manager de Hortícolas en la División Protección de Cultivos de BASF España, destacó ante un nutrido grupo de agricultores y técnicos agrícolas del campo murciano las innovadoras características de Enervin® Duo para el control de mildiu.
Enervin® Duo combina dos materias activas complementarias en un solo producto: Initium® (ametoctradin) y Dimetomorf.
Initium® pertenece a una nueva clase química definida por el FRAC (Fungicides Resistance Action Committee), la de las triazolo-piridimilaminas, y actúa inhibiendo la respiración mitocondrial del hongo provocando su muerte. Initium® es el único ingrediente activo que posee este modo de acción y por lo tanto no existe resistencia cruzada con otras moléculas comercializadas en la actualidad, lo que lo convierte en la herramienta ideal para el control de resistencias en cultivos hortícolas y una contribución fundamental para dar nuevo impulso a los programas de tratamientos.
Enervin® Duo facilita las labores del agricultor aportando la flexibilidad que busca, ya que es compatible con IPM-Fauna auxiliar y está autorizado en multitud de cultivos, presentando una formulación versátil y sin problemas de mezclas. Además es resistente al lavado y selectivo en todos los cultivos autorizados.
Enervin® Duo es seguro para los consumidores, así como para los operadores y trabajadores y, por supuesto, para el medio ambiente.
Con el lanzamiento de este nuevo fungicida, BASF se posiciona nuevamente al lado del agricultor, aportando soluciones a sus problemas a través de la investigación y la innovación más puntera.