ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Geoxe de Syngenta mejora la postcosecha de frutas de pepita

La nueva tecnología de Syngenta permitirá reducir hasta un 70% las pérdidas en pera y manzana.

Post-cosecha España - 15/04/2016






 



Una nueva tecnología de protección de fruta de pepita antes de su cosecha permite proteger a la fruta contra las principales infecciones responsables de la pérdida de fruta durante su almacenaje.

España produce 487.000 toneladas de manzana y 2.343.000 de pera. Lleida es la provincia donde se localiza la mayor producción. De toda esta producción un alto porcentaje se destina a la exportación.

La mayoría de las manzanas y peras que se producen en España se conservan en cámaras hasta 9-12 meses. Las enfermedades de conservación son un factor limitante para la conservación de estas frutas. Las pérdidas si no se hace un buen manejo pueden alcanzar el 50%-60%.

Desde la asociación de fruta de Cataluña Afrucat, Xavier Orteu, estima que las pérdidas anuales en manzana llegan a un 18% y en pera a un 12%. Estas mermas tienen además un impacto directo en el coste y beneficio de toda la cadena de producción.

Según Pilar Plaza del IRTA, Instituto de investigación de la Generalitat de Cataluña, "Las principales enfermedades de conservación en pera y manzana son debidas a hongos como Penicilium, Gloesporium y Alternaria.  Los síntomas de estas enfermedades suelen desarrollarse durante el almacenamiento, pero la infección en muchos casos procede del campo y se produce en los días previos a la recolección, en otros casos las heridas y rozaduras causadas a la fruta durante la recolección son vía de entrada de la enfermedad".

La nueva tecnología presentada llamada Geoxe, esta basada en la acción de un anti-fúngico de origen natural (Fludioxonil) que es segregado por unas bacterias del genero pseudomonas. Se han realizado un total de 25 ensayos de esta técnica en España y Portugal en las principales zonas de cultivo. Los resultados, según Victoria San Andrés, investigadora de Syngenta, muestran cómo aplicando este anti-fúngico en campo se reducen entre un 60-70% las mermas.
 

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.