HM Clause se volcó en la promoción de sus nuevos productos durante la jornada de puertas abiertas para agricultores que la casa de semillas organizó los días 9 y 10 de este mes.
Las principales novedades que se dieron a conocer en la jornada fueron dos pimientos tipo california: el Egeo, que madura en amarillo, está pensado para siembras tempranas-medias con el que trata de atraer a los agricultores que busquen una variedad de este tipo de menos tamaño que el pimiento Prometeo, también comercializado por HM Clause. El otro pimiento california de carácter comercial es Amavisca, que sucede a uno de los buques insignia de HM CLAUSE: el california de maduración en rojo Azahar.
Las variedades de pimiento california rojo, Abraham F1, y california amarillo, Deseo F1, aparecen este año por primera vez para ser comercializados. Pensado para cultivo en temprano, Abraham es un pimiento rojo de calibre grande que destaca por su calidad y la uniformidad que presenta. Por otro, Deseo es un pimiento amarillo ideado para siembras medias que sobresale por su color, uniformidad y la alta producción que ofrece.
HM CLAUSE ha presentado nueva variedad de pimiento italiano aun en fase pre comercial a los cerca de 500 visitantes que se esperaban durante las jornadas. El pimiento italiano verde es reconocido por su calidad y sabor y, según nos cuentan, esta nueva variedad no desmerece tales consideraciones. El cuaje, las cotas de producción que ofrece y su calidad son algunas de las características que la empresa le atribuye a este novedoso producto.
La empresa comercializadora de semillas también ha presentado otras líneas de trabajo como los california con coloración blanca, o una línea de especialidades para pimientos picantes con los que HM CLAUSE pretende diversificar su oferta.