Como no podía ser de otra manera, Alcachofa de España está presente en Fruit Logistica 2016, la cita de referencia para el sector a nivel mundial, a través de varios de sus socios, los cuales quieren aprovechar este escenario idóneo para la captación de compradores, la apertura a nuevos mercados y la muestra de innovación. Este sería el caso de Proexport, Agrocazalla S.L., Soltir, SAT Agroter o Alimer, que cuentan con un expositor propio dentro de la feria, así como Frutas y Verduras Castel Ruiz u Hortoventas, que asisten en categoría de visitantes.
Los objetivos al detalle
De esta manera, la asociación persigue mantener a España como el primer país exportador de esta verdura en el mundo con sus más de 12.000 toneladas de producto fresco. La evolución hasta la fecha invita al optimismo: por ejemplo, en 2014 se registró un aumento del 15% en volumen y del 20% en valor en los envíos nacionales de alcachofa al exterior, siendo Francia el principal destino. España sigue, asimismo, como segundo productor global después de Italia, otro valor a poner en alza frente a los posibles nuevos compradores. Así, aunque el consumo se concentra en esta misma zona, la cuenca mediterránea, se aspira a conquistar otros países.
Más ‘embajadores’ de la alcachofa
Por otra parte, la alcachofa también se encuentra en Fruit Logistica 2016 de la mano de la Región de Murcia, la D.O. Alcachofa de Benicarló o de cooperativas como Grupo Surinver, las cuales disponen, a su vez, de stands desde los que divulgar las bondades de la huerta española en general y de este producto nacional tan característico en particular.
Fruit Logistica en 2016
Con todo, un año más Berlín se convierte en la capital del sector hortofrutícola al acoger Fruit Logistica. Las cifras no hacen más acreditar esta categoría: en la presente edición, que tiene lugar del 3 al 5 de febrero, se cuentan 2.800 expositores procedentes de 84 países. Además, se espera una presencia superior a los 65.000 visitantes profesionales de 135 nacionalidades diferentes.