La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “exitoso” el cese de actividad agrícola realizado hoy en Murcia y Almería, y que ha transcurrido sin incidentes, y con un apoyo masivo tanto por parte de agricultores como de empresas y alhóndigas.
Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “el cese de actividad ha sido voluntario y ha tenido un gran seguimiento en Águilas con un 80%, y con un cese del 95% de los agricultores, así como en Mazarrón con un 60% , el Campo de Cartagena con un 40% y en Almería con un 90%. Los principales cultivos afectados por los bajos precios son la lechuga, el brócoli, el tomate y la coliflor”.
Para el titular de ASAJA Murcia, “es fundamental y muy importante que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, pongan en marcha la Mesa Sectorial Hortícola, para dar solución a los graves problemas que están afectando a los agricultores murcianos.
Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado también que “tanto las alhóndigas como las empresas distribuidoras de fitosanitarios se han sumado a este cese, que esperamos sirva para solucionar la grave crisis que están soportando los agricultores murcianos”.
Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es fundamental ordenar y concentrar la oferta, y sobre todo, apostar por una mayor vertebración que genere valor añadido para los productores de la Región de Murcia”.