El Ministerio de Agricultura ha renovado por segunda vez el plazo para solicitar las ayudas de la PAC. Tras la primera prórroga, que lo extendía hasta 31 de mayo, el Gobierno ha decidido que el período para solicitar la ayuda será hasta el 15 de junio.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) reconoce la existencia de numerosos problemas de organización para tramitar el cerca de un millón de solicitudes de la PAC en nuestro país. A las trabas que ya se sucedieron antes de la apertura del plazo, como las ocasionadas por el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP) y las adaptaciones del SIGPAC, hay que sumar ahora las continuas interrupciones del sistema informático del Ministerio para tramitar las solicitudes. “Un sistema que se estrenó el año pasado, con un costo de diez millones de euros, y que de nuevo está dando los mismos problemas que la pasada campaña”, dicen en la organización en referencia a esta aplicación informática.
UPA ha aconsejado no obstante a los productores “no dejar el trámite para el último momento y que acudan a las oficinas de la organización en toda España para pedir la PAC a la que tienen derecho”.