La organización profesional agraria ASAJA Murcia estima que las altas temperaturas han traído consigo un exceso de oferta, sin que los almacenes puedan dar salida a tanta hortaliza. Las estimaciones apuntan a que más del 75% de la producción regional está afectada por esta situación.
Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la situación es muy complicada y valoramos acertadamente las medidas de retirada puestas en marcha por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, que esperamos descongestiones la situación actual que están viviendo los mercados internacionales”.
Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado que “más de 10.000 hectáreas están afectadas en el Campo de Cartagena, por lo que estamos hablando de una situación muy difícil, que esperamos se pueda solucionar con la mayor urgencia, ya que los grandes perjudicados son los agricultores murcianos”.
El portavoz de ASAJA Murcia ha señalado también que además “la campaña hortícola en los mercados internacionales es muy fuerte, ya que existe una gran competencia desleal por parte de terceros países como es el caso de Turquía, Egipto o Marruecos”.