El pasado 4 de octubre en Jungfraujoch, Suiza, New Holland junto con Grunderco presentaron el sistema PLMSNOW. Esta es la tecnología agrícola más avanzada hasta la fecha y que se puede emplear en muchos otros ámbitos fuera de la agricultura, como la preparación de pistas de esquí.
Los técnicos de New Holland y Grunderco han adaptado las funciones de los sistemas PLM para agricultura a las necesidades de la preparación de pistas de esquí.
El sistema PLMSNOW permite trabajar de forma segura independientemente de las condiciones climáticas y lumínicas, es decir, conducir de noche por terrenos complicados, con intensas nevadas o niebla.
Gracias al PLM-Software se pueden realizar mapas desde un ordenador, donde se definen los límites y obstáculos, y grabarlos en el sistema de guiado antes de iniciar los trabajos. De este modo se reducen los riesgos y los errores humanos, ya que las rutas se optimizan y la actividad se realiza bajo claras directrices.
El sistema PLMSNOW utiliza la tecnología PLM Connect RTK de New Holland, lo que le proporciona una precisión de 2 cm pasada a pasada. Esta señal de corrección se transmite vía telefonía móvil.
Las principales ventajas de este sistema, observadas tras varios meses de pruebas, son el incremento de la seguridad y el confort del operador. Además, en el aspecto económico, se ha observado una reducción significativa de los solapes gracias a que las rutas se pueden programar antes de empezar a trabajar.
Por ahora ésta es la primera aplicación, pero se ha abierto un nuevo camino a la aplicación del sistema PLM de New Holland en nuevos ámbitos de actividad.