La empresa murciana de biotecnología e innovación agrícola Symborg será una de las expositoras participantes de la Feria Internacional AgroExpo, que se celebrará del 27 al 30 de enero en Don Benito (Badajoz). El stand de Symborg (num.316, pabellón 3) expondrá las cualidades de su bioestimulante Resid MG, específicamente desarrollado para aplicar en la siembra del maíz. Además Symborg también mostrará sus fitofortificantes MycoGrowth y MycoUp Attack ambos particularmente efectivos para el tomate de industria.
La Feria Internacional AgroExpo, organizada por la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), celebra su XXVIII edición consolidándose como uno de los eventos más representativos del sector. Con 25.000 metros cuadrados de exposición, este año participarán 222 expositores de España y Portugal, representando a más de 500 marcas de diversa procedencia internacional.
Durante la feria tendrán lugar diferentes Salones dedicados a sectores específicos agrícolas: TOMATEC, Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada, OLIVAC, Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva y HORTOFRUTEC, Salón de la Horticultura y la Fruticultura. Además se celebrarán diferentes jornadas técnicas para los profesionales de cada sector.
El hongo de Symborg
Los productos de Symborg se basan en el hongo descubierto por la compañía, el Glomus iranicum var. tenuihypharum. Este hongo formador de micorrizas es un poderoso fortificante de raíces que ha demostrado su eficacia en la mayor parte de los cultivos.
Productos
Resid MG es un inoculante micorrízico del exclusivo hongo de Symborg. Se presenta microgranulado para su aplicación con sistemas mecanizados de dosificación en el momento de la siembra. Incrementa los rendimientos agrícolas optimizando el aporte de fertilizantes y agua del suelo. Consigue producciones mayores y más homogéneas. Resid se presenta también en la variedad Resid HC, desarrollado sobre sustratos sólidos para su aplicación en el recubrimiento de semillas.
MycoGrowth actúa y promueve la colonización micorrízica con el Glomus iranicum var. tenuihypharum, mejorando la eficiencia en la absorción de agua y de nutrientes. Unas raíces mayores y más fuertes permiten una mayor actividad fisiológica, aumentando el rendimiento de los cultivos y la calidad de los frutos.
MycoUp Attack combina la actividad de MycoGrowth con el complejo orgánico Attack que activa el sistema de defensa de la planta, provocando la suberización de la raíz. Este proceso natural difumina y diluye el efecto del posible ataque de los nemátodos y otros fitopatógenos debido al mayor desarrollo radicular.
VitaSoil, revitaliza los suelos empobrecidos al aumentar la población y la actividad microbiana en la rizosfera de los cultivos. Como consecuencia la regeneración biológica de los suelos, garantiza un desarrollo adecuado de cultivos bajo agricultura intensiva.