infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Koppert demuestra las ventajas del ácaro presa frente al espolvoreo de polen en pepino

El ácaro presa como alimento extra hace crecer 30 veces la población de Swirski en pepino.
España - 26/09/2017
Control biológico
Recipiente contenedor del ácaro presa que ayuda al crecimiento del Swirskii.



El ácaro presa Carpoglyphus lactis se ha revelado como el complemento perfecto de Amblyseius swirskii para el control biológico de plagas en pepino. Ambos ácaros, presa y depredador, forman el equipo perfecto a la hora de proteger eficazmente los cultivos de cucurbitáceas, amenazados permanentemente por el virus New Delhi (ToLCNDV) que es transmitido por la mosca blanca (Bemisia tabaci), cuya presencia es habitual en zonas de producción intensiva bajo plástico.

Un ensayo realizado por el departamento de I+D de Koppert España en un cultivo de pepino en invernadero ha confirmado los importantes beneficios que se obtienen al emplear el ácaro presa 'Carpoglyphus' para alimentar al 'Swirski'. La población de 'Swirski' crece 30 veces más que si se utiliza polen como alimento suplementario. 

De este modo, cuatro semanas después de la introducción del depredador, gracias a la utilización de Carpoglyphus, se registraron hasta 95 ejemplares de Amblyseius swirskii por hoja, mientras que en las plantas espolvoreadas con polen, esa misma semana registraron 3,5 ejemplares por hoja, una cifra muy por debajo a la alcanzada al utilizar Carpoglyphus

Estos datos demuestran, sin lugar a dudas, que Carpoglyphus es la mejor opción para proporcionar alimento suficiente a Swirski en un cultivo de pepino durante la fase inmediatamente posterior a la suelta, cuando no hay suficientes flores ni plaga. Koppert recomienda la introducción extra de Carpoglyphus una o dos semanas después de la suelta de Swirski, adaptando la dosis, frecuencia y número de introducciones a la situación de cada finca, por lo que es necesario contar siempre con un asesoramiento técnico cualificado.

Tras los datos obtenidos, Koppert recomienda la alimentación extra con Carpoglyphus para el cultivo de pepino y calabacín. Esta alimentación extra debe ser complementaria a la utilización del sobre ULTI-MITE, el cual garantiza una liberación continuada del depredador en el cultivo durante varias semanas. En otros cultivos hortícolas, como pimiento, la utilización del sobre ULTI-MITE no necesita el aporte de alimentación extra, ya que por sí solo garantiza el establecimiento del ácaro presa en el cultivo con la cantidad y calidad necesarias para hacer frente a las plagas.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.