infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

México, reconocido exportador de alimentos

El progreso en cuanto a calidad y sanidad de los alimentos ha permitido alcanzar excelentes niveles comerciales.
México - 01/03/2017
Exportaciones
El aguacate mexicano es uno de los productos más deseados por el mercado internacional.



En 2016 México comercializó en diversos países cerca de 30 mil millones de dólares, lo que significa que la exportación de productos agroalimentarios supera el ingreso de divisas al país derivados de venta de petróleo, turismo o remesas. La variedad, sanidad, inocuidad y calidad de nuestros productos ha contribuido a que el país tenga un superávit comercial agroalimentario favorable por 960 millones de dólares en 2015, saldo no visto en los últimos 20 años.

México oferta a los consumidores del mundo productos como cerveza de malta, tomate fresco o refrigerado, aguacate, tequila y mezcal, chiles y pimientos, productos de panadería, frutillas, carne de bovino, azúcar, artículos de confitería sin cacao y almendras, nueces y pistaches, entre muchos otros.

Nuestro país tiene 11 tratados de libre comercio con 45 países, con un mercado potencial de mil 462 millones de personas, lo cual incentiva la búsqueda de nuevas oportunidades y mejores condiciones para las ventas de productos de origen agrícola, pecuario y pesquero de México en los mercados internacionales.

Además de los Estados Unidos de América, los principales mercados son la Unión Europea quienes compran a México 831 millones de dólares (MDD) de productos agroalimentarios, Japón con 677 MDD; Canadá con 556; Guatemala con 342 y Venezuela con 299 MDD. Actualmente los productos mexicanos están ingresando con gran aceptación a mercados tan importantes como China, Australia y los Países Árabes.

Recientemente el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa y el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, se reunieron con los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario, acordaron abrir nuevas rutas de exportación de productos agroalimentarios y potenciar producción de granos para reducir importaciones.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.