infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Se extrema la precaución ante Xylella fastidiosa

El gobierno valenciano insiste en la prevención mediante carteles informativos en puntos estratégicos como aeropuertos.
España - 01/03/2017
Control fronterizo
 



La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha comenzado a colocar carteles informativos en puntos estratégicos de la Comunitat Valenciana como puertos y aeropuertos para informar y concienciar a la población, tanto a profesionales del sector como a particulares, del peligro que supone la Xylella fastidiosa y evitar así su propagación.

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha destacado la importancia de informar y concienciar a la población, ya que "evitar que la Xylella fastidiosa se disperse fuera de las Islas Baleares es responsabilidad de todos". Por ello, ha pedido la colaboración ciudadana para impedir la introducción en la Península de esta bacteria peligrosa para muchos vegetales. Además, está prohibido el transporte, incluido el equipaje personal, de plantas y material vegetal de especies portadoras de esta bacteria.

La conselleria puso en marcha en julio de 2016 el plan de contingencia contra la bacteria Xylella, de acuerdo con el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con otras comunidades autónomas. Cebrián ha explicado que se han incrementado las medidas de control y prospección, así como las instalaciones vigiladas para evitar su introducción en la Comunitat Valenciana.

La consellera ha destacado la relación con las otras autonomías para contener la expansión de la bacteria, así como la buena coordinación, desde un primer momento, entre comunidades autónomas y el ministerio para llevar a cabo el plan de contingencia. La Xylella fastidiosa es una bacteria con un rango de hospedantes muy amplio y que puede producir graves daños en cultivos como los cítricos, la vid, el olivo y algunas especies del género Prunus, así como en numerosas especies ornamentales.

Se trata de una enfermedad que podría causar perjuicios económicos graves de introducirse en la Península, por lo que es "de vital importancia" la colaboración y la participación de todos los sectores implicados. Como ha explicado la consellera, no hay Xylella en la Comunitat Valenciana y ya están en marcha todas las medidas necesarias para evitar su introducción.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.