infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Argentina halla importantes irregularidades comerciales en su sector algodonero

El Gobierno argentino establecerá importantes sanciones basadas en su política de transparencia comercial.
Argentina - 27/11/2018
Controles
Maquinaria de la industria algodonera argentina.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de Argentina, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones integrales a operadores de la cadena, principalmente en las provincias de Chaco y Santiago del Estero, con motivo de la campaña algodonera 2018/2019.

Los resultados de las inspecciones arrojaron una importante informalidad en la operatoria comercial del algodón, con graves faltas a la normativa que regula la actividad. Se constataron más de quince operadores sin inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), sumados movimientos de grano de algodón sin la debida documentación comercial de respaldo, entre otras infracciones. 

Los incumplimientos mencionados serán severamente sancionados, incluso con la suspensión de las matrículas de los operadores involucrados en la operatoria descripta. Los establecimientos deberán adecuar su operatoria a los parámetros de trazabilidad que establece la normativa vigente, dado que es el mismo sector quien demanda transparentar la cadena, y lograr mayor equidad a los efectos de erradicar la evasión fiscal.

Con los datos obtenidos en las inspecciones se orientará mejor el control sistémico mediante el intercambio de información con los restantes organismos involucrados en el control del sector. 

Cabe destacar que durante toda la campaña algodonera 2018/2019, se pudo conocer tanto el origen del algodón, el volumen producido, productos y el universo de sub productos que resultan del proceso de desmote, como así también su destino de comercialización.

Es misión del Gobierno Nacional propiciar un mejor desarrollo comercial de la actividad algodonera, dado que es en la informalidad donde se producen distorsiones no deseadas en el adecuado funcionamiento de la actividad.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.