El presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido, y los miembros del Comité Ejecutivo de la asociación agraria, mantuvieron ayer la primera reunión con la nueva subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, en la que se indició en el problema que supone el abastecimiento de agua para la agricultura.
Se recordaron los grandes proyectos de infraestructuras que tan beneficiosos serían tanto para la población como para los agricultores, y se trasladó la idea de que los agricultores y ganaderos somos parte fundamental de la cadena alimentaria.
La seguridad en el campo fue otro de los grandes ejes de la reunión. ASAJA Málaga volvió a agradecer la creación del Grupo Roca de la Axarquía y comentó el buen funcionamiento de los demás equipos que operan en la provincia, aunque remarcó la necesidad de no bajar la guardia, pues es un asunto que nunca descansa.
La sanidad vegetal y animal fue también protagonista en este encuentro, ya que se recordó la necesidad de llevar un control de los animales y plantas que entran a través de nuestras fronteras y que, sin una comprobación específica, pueden llegar a propagar epidemias. Igualmente se resaltó la importancia de las Guías Conduce y los Documentos de Acompañamiento en el Transporte (DAT), con los que se podrá controlar el origen y propiedad de las mercancías en su transporte.
Baldomero Bellido quiso poner también de manifiesto lo importante que es la PAC para el sector.
Una reunión con la que ASAJA dio la bienvenida en nombre de los agricultores y ganaderos de la provincia y le informó de las líneas de actuación de la asociación y durante la que el presidente también detalló a Gámez los tipos de cultivos y el ganado que hay en la provincia de Málaga.
Asimismo, la subdelegada se ofreció a colaborar estrechamente con ASAJA.