infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Crece la expectación en torno a la feria agrícola Expolevante Níjar

La XIV edición de la muestra referente en la comarca almeriense de Níjar duplica su espacio expositivo debido al interés de las empresas del sector.
España - 27/02/2018
Ferias
Presentación de la XIV edición de Expolevante Níjar.


El Ayuntamiento de Níjar ha presentado hoy en la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, la XIV edición de la feria agrícola Expolevante Níjar. 

En la XIV edición, que se celebrará del 18 al 20 de abril, el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, sede de ExpoLevante, contará con una superficie expositiva de 5000 m2 en el caso del pabellón 1, con 2000 m2 en el pabellón 2, y con un tercer pabellón al aire libre dedicado a maquinaria agrícola y vehículos comerciales, que se situará en una explanada anexa vallada y que tendrá una extensión de 8000 m2. Unas dimensiones que suponen un incremento de la superficie de la feria, con respecto a la edición anterior, de un 50%.

En palabras de la alcaldesa del Ayuntamiento de Níjar, Esperanza Pérez, “esperamos que la XIV edición de Expolevante Níjar vuelva a convertir al municipio en el centro neurálgico de la agricultura intensiva. Una muestra que ha visto crecer el doble su superficie expositiva en los últimos dos años, al mismo ritmo que crece la agricultura en el municipio de Níjar, ya que el incremento que ha tenido en superficie de cultivo de agricultura ecológica lo ha hecho convertirse en el referente provincial, y en lo relativo a la agricultura intensiva, en el referente nacional. De este modo, esta feria refleja el crecimiento que se está produciendo tanto en la agricultura como en el propio municipio de Níjar”.

En definitiva, más de 130 empresas del sector, de la industria auxiliar y de la comercialización han confirmado su asistencia a esta feria agrícola referente en el campo de Níjar, lo que supone la ocupación total de los 250 stands con los que contará la muestra. Una nueva edición en la que se espera superar la cifra de visitantes de la edición anterior, a la que acudieron unos 40.000 profesionales del agro. Indicadores éstos del gran interés del sector por esta feria, según ha destacado la Pérez, debe su éxito a que “no ha perdido su esencia, continuando con la cercanía entre el empresario y el agricultor”.

En un municipio en el que la agricultura es el principal motor económico, y que se ha convertido en un referente en la agricultura en los últimos 60 años, con unas 5730 hectáreas de cultivo intensivo, 200 de las cuales se han licenciado en 2017 (en torno a un 5% de la superficie total de toda la comarca, teniendo en cuenta que gran parte de la misma es Parque Natural, terreno forestal y pastos), ExpoLevante potencia la actividad agrícola de la zona, dando a las empresas la oportunidad de dar a conocer los nuevos avances y tecnologías de vanguardia en el sector, así como tomar contacto directo con las novedades que la industria agrícola y auxiliar le ofrecen, al igual que podrán adquirir conocimiento con las numerosas conferencias y actividades formativas que se realizan durante el desarrollo de la feria.

Cartel de la nueva edición de la feria agrícola nijareña.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.