infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El presidente de Monsanto anuncia su intención de dejar la empresa tras el cierre de la adquisición de Bayer

Otros miembros de la directiva de Monsanto seguirán los pasos de su presidente una vez cerrada la operación.
España - 08/05/2018
Organigrama
Hugh Grant, presidente de Monsanto.


El presidente y consejero delegado de Monsanto Company, Hugh Grant, anunció ayer su intención de abandonar Monsanto al cierre de la adquisición de Monsanto por parte de Bayer AG. Grant mantendrá su posición como presidente y consejero delegado hasta el cierre, y seguirá centrándose en liderar a la compañía en sus objetivos principales de asegurar la aprobación de acuerdos y cumplir sus prioridades comerciales subyacentes. Bayer continúa apuntando al cierre en el segundo trimestre de 2018.

"Ha sido un privilegio sincero haber sido CEO de Monsanto durante este período de extraordinario crecimiento y transformación dentro de nuestro negocio", dijo Grant. "Estoy orgulloso de lo que hemos entregado y espero con ansias lo que depara el futuro para esta organización".

El Sr. Grant ha trabajado en agricultura durante toda su carrera, comenzando con un trabajo a tiempo parcial en la universidad en Escocia, hasta liderar a Monsanto como presidente y director ejecutivo desde 2003. Durante sus 35 años en la empresa, trabajó para Monsanto. en tres continentes, gestionando los elementos clave del negocio global y ayudando a diversificar los productos y soluciones de la compañía para los productores.

"En nombre de la Junta Directiva de Monsanto, quiero reconocer y agradecer a Hugh por su extraordinario liderazgo en Monsanto", dijo Bob Stevens, Director Principal de Monsanto. "Ha sido un honor trabajar junto a él durante los últimos 15 años y observar cómo ayudó a dar forma no solo a Monsanto, sino también a la industria agrícola en general. El compromiso inquebrantable de Hugh con los empleados y clientes de Monsanto han sido los impulsores clave de la cultura sobresaliente que él y su equipo han construido. Su liderazgo y legado se sentirán indudablemente en los próximos años ".

"La combinación con Bayer será un día histórico para Monsanto, reforzando el valor de nuestro negocio y la base extraordinaria que nuestro equipo global de más de 20,000 empleados ha construido a lo largo de los años", agregó Grant. "Si bien tomé la decisión de buscar nuevas oportunidades después del cierre de la transacción, seguiré abogando por la agricultura y espero siempre ser una voz en la conversación. Mi entusiasmo y emoción por lo que le espera a Bayer, y la oportunidad que la compañía combinada tendrá para apoyar a los productores en su esfuerzo por ser más productivos, más rentables y más sostenibles, es más fuerte que nunca ".

Además del presidente y consejero delegado, Hugh Grant, varios miembros del equipo ejecutivo de Monsanto también anunciaron que partirán poco después del cierre. Cada uno se quedará con la compañía por un período de tiempo luego del cierre para ayudar a respaldar una transición exitosa con Bayer. Los miembros del Equipo Ejecutivo que salen después del cierre incluyen: Director Financiero Pierre Courduroux, Director de Tecnología Dr. Robert Fraley, Jefe de Personal y Relaciones con la Comunidad Janet Holloway, Director de Recursos Humanos Steven Mizell, Director de Estrategia Kerry Preete, Controlador Nicole Ringenberg y Secretario y el consejero general David Snively.

Los actuales ejecutivos de Monsanto que pasarán a ser miembros del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de Crop Science en Bayer una vez que se cierre el trato incluyen al Presidente y Director de Operaciones de Monsanto Brett Begemann, Director Ejecutivo de Clima Dr. Michael Stern, Director de Información de Monsanto James Swanson, Monsanto Líder de integración de tecnología El Dr. Robert Reiter y Monsanto Global Supply Chain y Operaciones comerciales dirigen a Jesús Madrazo.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.