infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El tomate y el pepino canarios consolidarán su promoción internacional en Fruit Logística

En la actual campaña, las exportaciones superan ya las 30.000 toneladas, con destino a Reino Unido y el resto de Europa.
España - 05/02/2018
Exportaciones
Stand de Tomate y Pepino de Canarias.


Un año más, el sector del tomate y pepino de Canarias acude a la feria de frutas y hortalizas más importante de Europa, Fruit Logistica, que tiene lugar en Berlín entre los próximos días 7 y el 9 de febrero.

FEDEX cuenta con un stand de 80 metros cuadrados en el que se expondrá una selección de las producciones canarias y en que se atenderán a los clientes visitantes y se realizarán encuentros comerciales de cara a la próxima campaña. Además, Canarias acude a la cita con los objetivos de consolidar la promoción internacional, afianzar los actuales mercados y explorar posibles nuevos mercados.

El presidente de FEDEX, José Juan Bonny, ha manifestado la importancia y obligatoriedad de estar presente en este evento, tanto por la promoción de las producciones canarias como por las relaciones comerciales que se desarrollan durante la celebración de la Feria.

FEDEX realiza un esfuerzo considerable que, junto a la inestimable ayuda de la empresa pública adscrita a la consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, PROEXCA, permite la participación en esta Feria, señala Bonny. 

La incertidumbre del proceso del Brexit, los nuevos controles fitosanitarios al tomate canario de exportación y el aumento de la ayuda a la hectárea son los principales asuntos que preocupan y ocupan a los productores canarios.

Para el presidente de FEDEX, el sector canario posee un producto “sostenible, respetuoso con el medio, con una marca de la que carecen otros competidores, que ofrece una garantía en el suministro y que sigue siendo apreciado y demandado por el cliente europeo”.

En la presente campaña 2017/18 el sector lleva exportadas unas 30.000 toneladas de tomate y pepino cuyo destino ha sido el Reino Unido y el continente europeo a través del puerto de Rotterdam. Se espera una disminución de fruta en las próximas semanas como consecuencia de los efectos de la borrasca que afecta a las islas, que impide el proceso de maduración de la misma.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.