infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

García Tejerina subraya el apoyo del Gobierno para impulsar la internacionalización del sector

En su visita al Salón Gourmets, ha destacado los resultados de 2017 como año record en producción y renta agraria.
España - 10/05/2018
Comercialización
La ministra de Agricultura en declaraciones a los medios de comunicación.


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, afirmó ayer que el Salón de Gourmets es un claro exponente de la excelencia de los alimentos españoles y una referencia de la alimentación en el mundo.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita al Salón de Gourmets 2018, en el recinto ferial IFEMA, García Tejerina destacó los resultados que en el ámbito agroalimentario se han conseguido en 2017, un año record en renta y producción agraria, en facturación de la industria, y en exportaciones, que han supuesto más de 50.000 millones de euros.

Todo ello, subrayó la ministra, se gesta de alguna manera en salones como el de Gourmets, con gran cantidad de visitas, operaciones y numerosos operadores internacionales que viene a conocer la variedad y calidad de los productos españoles y las novedades que la industria, la gastronomía, la agricultura y los productores españoles ofrecen al mundo.

Una tendencia tremendamente positiva, que, según manifestó García Tejerina, es el resultado del trabajo del sector, que ha conseguido crecer e innovar y ha salido a los mercados exteriores, y del apoyo del Gobierno para impulsar la internacionalización, incrementar la proyección y cuotas de mercado y potenciar el aprovechamiento de la globalización.

Este sector, añadió la ministra, tendrá muchas y buenas noticias que dar en el futuro a España, tanto en crecimiento, como en generación de empleo y de valor, en impulso al medio rural, del que nos preocupamos de manera especial, y en el impulso del prestigio de España en el mundo. 

García Tejerina, que inició su visita al Salón de Gourmets en el “Túnel del vino”, uno de los tres stands que ha ubicado el Ministerio en la Feria, ha destacado la gran afluencia de público que ha visitado este espacio monográfico, al que este año se ha unido como novedad un “Túnel del aceite”, un producto en el que España también es líder y desde el que se promociona el aceite de oliva virgen extra con las diferentes figuras de calidad diferenciadas, el oleoturismo y los aceites de oliva virgen extra ecológicos.

También visitó la ministra el stand dedicado a la pesca y la acuicultura, muestra de la potencia pesquera que representa España en la Unión Europea, desde el que se promueve el consumo de los productos pesqueros y de la acuicultura marina y continental.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.