Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes y biopesticidas, ha donado diversos productos fitosanitarios a la Asociación de Personas con diversidad funcional (ADIS) de Orihuela, en concreto al Centro Especial de Empleo de Benejúzar para aplicarlos en sus diferentes explotaciones ecológicas. ADIS es una asociación cuyo objetivo es reorganizar y formalizar iniciativas y programas para niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional de carácter físico, psíquico y/o sensorial. Los programas de formación para el empleo constituyen verdaderos itinerarios de inserción socio laboral; sus participantes obtienen la formación y cualificación profesional necesaria que les permitirá posteriormente acceder al mercado laboral e integrarse en la sociedad.
Los productos elaborados y donados por Grupo Agrotecnología facilitarán el cuidado y tratamiento de sus cultivos ecológicos como pepinos, pimientos, calabacines, lechugas, ajos, puerros, hierbas aromáticas, calabazas o berenjenas de los terrenos donde ADIS trabaja en la zona de la Vega Baja. Desde la empresa, nos explican que estos productos se utilizan para aplicar en cultivos que necesiten refuerzo o para hacer frente ante adversidades detectadas que les afecten, por ejemplo: el pulgón. Además de solventar con eficacia las posibles plagas o enfermedades de los cultivos garantizarán la calidad de sus producciones naturales, libres de residuos y ecológicas obteniendo de esta manera alimentos sanos, saludables y con todas sus propiedades.
Grupo Agrotecnología es una empresa socialmente responsable, manifiesto es su verdadero compromiso por la preservación del medioambiente y del desarrollo sostenible al elaborar productos libres de residuos y de eficacia probada. Menos conocida, aunque no por ello menos importante, es su responsabilidad, participación y solidaridad con la sociedad a través de acciones cívicas, mecenazgos o patrocinios. Esta no es una acción solidaria puntual, con regularidad participa en obras solidarias; hace unas semanas, Grupo Agrotecnología hizo entrega de un donativo con fines sociales de 3.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer de Orihuela.