infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

IBMA presenta un informe a la OCDE que indica que el sector del control biológico crece un 20% cada año

Desde la asociación internacional consideran que la regulación de la UE puede estar reprimiendo la entrada de productos de este tipo.
España - 19/06/2018
Control biológico
Control biológico de plagas.


David Cary, director ejecutivo de IBMA (Internacional Biocontrol Manufacturers Association), presentará hoy en el Subgrupo del Grupo de Trabajo sobre Plaguicidas Biopesticidas de la OCDE el Informe de la Encuesta de Biocontrol de IBMA que confirma que el negocio de biocontrol está creciendo, gracias a una gran mayoría de PYME innovadoras y empresas dedicadas al control biológico, así como multinacionales orientadas al cambio. Lamentablemente, la regulación sigue siendo una barrera para obtener todas las innovaciones disponibles en la caja de herramientas de los agricultores.

Como subraya David Cary: "La encuesta de IBMA muestra claramente que tenemos un negocio en crecimiento, donde todos los sectores están creciendo a tasas de crecimiento de dos dígitos. El mercado europeo es diverso y las ventas de productos de control biológico reflejan la diversidad de nuestra membresía y el objetivo promovido de manejo integrado de plagas utilizando una multitud de herramientas diferentes''.

El crecimiento en el mercado europeo de control biológico fue similar, con cifras de crecimiento promedio del 20% anual. Fue de un 22,8% en 2013-14 y de un 14% en 2014-15. Sin embargo, durante el período estudiado los insumos biológicos no regulados en la agricultura, es decir, microbianos y bioestimulantes han crecido a un ritmo similar desde una plataforma de partida más grande y continúan representando una parte significativa del mercado: un 53,9% en 2013, un 50,1% en 2014 y un 49,9% en 2015 del mercado europeo total.

Willem Ravensberg, presidente de IBMA señala: "esto sugiere que los sistemas y procedimientos reguladores existentes en la UE pueden estar reprimiendo la entrada de productos de control biológico en el mercado, particularmente cuando se considera que los microbianos, que hasta la fecha han estado restringidos a los mercados agrícolas protegidos". 

Por lo tanto, IBMA exige una legislación que debe ser adecuada para proporcionar soluciones de protección de plantas ecológicas a los productores europeos. Debe garantizar que los productores tengan acceso a las herramientas de biocontrol más actualizadas a través de un sistema regulador que evalúa las herramientas según los requisitos y procedimientos de datos que sean apropiados y proporcionales al riesgo que estas sustancias y productos activos representan para la salud humana y el entorno.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.