infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Israel pide a comerciantes y grandes productores que liberen cebollas al mercado para regular los altos precios

La sequía del pasado verano ha provocado que el país israelí no encuentre importadores de esta hortaliza para regular su precio en el mercado interior.
Israel - 20/11/2018
Precios
Cebollas.


Los comerciantes mantienen grandes cantidades de cebollas en cámaras frigoríficas y no las transfieren al mercado para obtener un precio excesivo de las cebollas de los consumidores.

El Ministerio de Agricultura israelí pide a los comerciantes y a los grandes productores de cebolla que liberen las cantidades de cebollas que tienen para llevar los precios de la cebolla a un nivel razonable.

¡En los últimos días los precios de las cebollas aumentan drásticamente e injustamente! Hay cantidades suficientes de cebolla en los almacenes de los comerciantes de cebolla, entre ellos los grandes agricultores que cultivan cebollas y "liberan" las cantidades de cebollas de una manera medida y pequeña para recibir precios excesivos por las cebollas. Como resultado, el Ministerio de Agricultura ha abierto la posibilidad de importar cebolla de otros lugares del mundo de manera ilimitada para obligar a los comerciantes a retirar los productos de los almacenes a un precio razonable y ofrecer un precio razonable al consumidor. Sin embargo, hay pocas posibilidades de éxito en abrir el mercado a las importaciones a la luz de la escasez existente en Europa.

Países Bajos es un proveedor de cebollas significativo, que exporta a muchos países, incluido Israel. Pero los importadores, que han tratado de importar a Israel cebollas de los Países Bajos en los últimos días, se han encontrado con una grave escasez allí. La escasez en los Países Bajos es tan grave que se ve obligada a importar cebollas del exterior para el consumo interno. La escasez en los Países Bajos se explicó por la severa sequía y la falta de lluvias en el país, que dio lugar a bajos rendimientos del cultivo. La grave sequía afectó a toda Europa, y en la mayoría de los países del continente hay escasez de cebollas.

También en Israel, la cantidad de cultivo de cebolla se reduce debido al virus del "lavado de paja" y al clima, pero esto no justifica el estado actual de control del flujo de cebollas desde los almacenes al mercado y el daño a los consumidores. El precio al por mayor "regular" para esta temporada en Israel es 2-2,5 shekels israelíes (unos 60 céntimos de euro) por kilogramo, pero ahora el precio al por mayor está aumentando día a día: la semana pasada el precio al por mayor fue 4,7 shelkels israelíes (1,10 euros), y al comienzo de la semana subió a 5,2 shekels israelíes (1,22 euros) por kilogramo, a 5,6 shekels israelíes (1,32 euros), mientras que hoy ya ha alcanzado 7 shekels israelíes (1,65 euros) por kilogramo, y sigue en aumento.

Sin embargo, hacia principios de enero, cuando una cosecha local de Arava y el Valle del Jordán comience a ingresar en los mercados israelíes, la escasez se moderará y se espera que los precios disminuyan, ya que el público no dependerá del precio de los comerciantes y los grandes agricultores.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.