infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La India incrementa su producción agrícola en base a tecnologías desarrolladas por el ICAR

Los planes ARYA y Student READY demuestran ser muy efectivos para atraer jóvenes cualificados al sector agrario.
India - 20/12/2018
Innovación
omité Consultivo del Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores indio.


El ministro de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de La India, Shri Radha Mohan Singh, dijo que las tecnologías desarrolladas por el Consejo Indio de Investigación Agrícola (ICAR, por sus siglas en inglés) han contribuido significativamente a un aumento en la producción de granos alimenticios, cultivos hortícolas, leche, pescado y huevos. Al hablar en la reunión en sesión del Comité Consultivo del Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores "sobre agroempresas y nuevas empresas para mejorar los ingresos de los agricultores", dijo que además de aspirar a duplicar los ingresos de los agricultores, el primer ministro también le dio prioridad a la Start-up India Mission. El ICAR ha agregado esta dimensión en el campo de la agricultura que brindará oportunidades de empleo a los jóvenes junto con el aumento de los ingresos de los agricultores. En esta dirección, se han dado varios pasos a diferentes niveles, que incluyen capacitación a los agricultores en Krishi Vigyan Kendras sobre diversos temas relacionados con la agricultura en el marco de los Programas de Desarrollo de la Iniciativa Empresarial (PDE) y apoyo con recursos técnicos.

El ministro informó que para hacer que la agricultura sea más atractiva para los jóvenes educados en el campo, el programa de Atracción y Retención de Jóvenes en la Agricultura (ARYA) está demostrando ser muy efectivo. El programa Student READY (Yojana para el Desarrollo de la Conciencia Empresarial Rural) también se ha iniciado para reorientar a los graduados de la agricultura y materias afines para asegurar y asegurar la empleabilidad y desarrollar empresarios. El ICAR también ha establecido una red de 25 Centros de Incubación de Agronegocios (ABI), teniendo en cuenta el espectro de tecnologías, la infraestructura disponible y la competencia principal de los institutos. Los esfuerzos de estos centros están dando lugar a nuevas empresas que están llegando al mercado. Alentados por todos estos esfuerzos, los emprendedores / empresas emergentes han demostrado sus logros a nivel nacional.

El ministro concluyó solicitando a los miembros presentes que proporcionen sus sugerencias y apoyo a los programas y actividades, así como cooperación para su exitosa implementación.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.