infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Las cebadas de Agromonegros, valor seguro para todos los ambientes

Las variedades de la compañía aragonesa aumentan el rendimiento de cultivo y la calidad de las cosechas en toda la geografía española.
España - 17/09/2018
Semillas
Baliner, una de las variedades de cebada de Agromonegros.


Por su experiencia, tradición y ubicación, la empresa aragonesa Agromonegros, es consciente de la importancia que tiene para el agricultor la elección de una buena semilla que le ayude a aumentar el rendimiento y calidad de sus cosechas. 

Por eso, Agromonegros recomienda sus variedades de cebada que funcionan muy bien en la geografía española.

Icaria: adaptabilidad total

Icaria es una cebada de dos carreras que fue inscrita en el año 2010 en el Registro de Variedades. Es de ciclo medio y espigado precoz se caracteriza por su resistencia a enfermedades como Helmisthosporium así como al frío y la sequía. Su respuesta productiva es excelente en todos los ambientes.

Estrella: vigor y resistencia

Estrella es una obtención fruto de la colaboración de diversos organismos públicos que designaron a Agromonegros para el desarrollo de esta cebada de seis carreras que sobresale por su gran capacidad de ahijamiento, su rusticidad y por su resistencia a enfermedades y sequías que la hacen muy adaptable a zonas áridas y semiáridas y con resultados excelentes en secanos húmedos y regadíos.

Forcada: en lo más alto

Para secanos más frescos y húmedos o zonas de regadío, recomendamos la cebada Forcada. Esta cebada es otra variedad propia de Agromonegros inscrita en el Registro en el año 2010. Forcada es una cebada de dos carreras cuyas principales características son su genealogía netamente maltera, su ciclo alternativo y su extraordinario rendimiento. Fue número 1 en su primer año en el Registro de Variedades.

Baliner: Máxima cosecha

Y por último, presentada esta campaña, cabe destacar la cebada Baliner. Obtención de Agromonegros, es una cebada de carácter maltero, precoz y muy productiva. Es de ciclo alternativo, de porte medio-bajo y espiga semierecta y pigmentada. Cebada apta para siembras de otoño desde primeros de noviembre hasta finales de enero. Se recomienda tanto en secano como regadío.

Con éstas, y sus variedades de trigo blando y trigo duro, Agromonegros demuestra una vez más su compromiso con la investigación nacional y con los agricultores, porque la calidad de su semilla y su correcta dosificación supondrá un importante ahorro en la siembra y sobre todo, la obtención de beneficios que mejorarán sus cosechas.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



 


























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.