infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Lituania busca la unidad de los productores para hacer frente a los problemas del sector agrario

Las plagas o la degradación ambiental son algunos de los problemas que tienen al agro lituano en jaque.
Lituania - 20/08/2018
Producción
Visita de la viceministra de Agricultura y el primer Ministro lituanos a una empresa.


Hoy en día, los agricultores lituanos cada vez son más conscientes de que todos, grandes y pequeños, reciben las mismas lecciones naturales. Y a todos les preocupa igualmente el futuro agrícola del país. El viernes, el viceministro de Agricultura lituano, Ausma Miškinienė, junto con el primer ministro Saulius Skvernelius, visitaron Pauliukai Agricultural Company (región de Jonava), donde no solo inspeccionaron toda la granja de varias granjas, sino que también se reunieron con agricultores para discutir los asuntos más urgentes.

En una reunión organizada por el Consejo Agrícola y de Alimentos de Lituania, que une a los productores de leche, los productores de cereales y otras organizaciones agrícolas, los agricultores expresaron muchos de los problemas que más les preocupan, como el deterioro de la ganadería, la recuperación de tierras, las plagas, la degradación ambiental, el agotamiento de los programas de desarrollo rural, el desarrollo de fondos de riesgo, etc.

"Está claro que no hay muchos problemas en la agricultura: desde requisitos ambientales muy estrictos hasta la burocracia de las reclamaciones. Sin embargo, no resolveremos todos los problemas que hemos experimentado de uno en uno. Ya que no regularemos los precios, tenemos que buscar otras formas. La comunidad agrícola debe participar activamente en el desarrollo de una estrategia agrícola. Conocer la situación real, es la mejor manera de ofrecer soluciones racionales. Lo más importante es que debe haber unidad entre los productores", dijo el Primer Ministro. "Entendemos las inquietudes de los agricultores: después de dos años tan difíciles, la situación ciertamente no es extraordinaria. El Ministerio de Agricultura coopera activamente con los agricultores para resolver los problemas que enfrentan lo antes posible. Tenemos que ocuparnos de muchos de ellos, para lo que vamos a tratar con el Ministerio del Medio Ambiente. Esperamos que después de esta reunión la solución a las cuestiones más problemáticas se acelere aún más", dijo el Viceministro A. Miškinienė.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.