infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Macfrut abre su 35ª edición con 55000 metros cuadrados de exposición y 1100 expositores

El 25% de las empresas expositoras en la feria de Rimini son extranjeras y representan a 40 países de cuatro continentes.
España - 10/05/2018
Ferias
Apertura oficial de Macfrut 2018.


El pasado miércoles marcó el comienzo de la 35ª edición de Macfrut, la feria internacional del sector de frutas y verduras celebrada en el Centro de Exposiciones de Rimini hasta el 11 de mayo, con una ceremonia de apertura a la que asistieron Stefano Bonaccini, Presidente de la Administración Regional de Emilia-Romaña, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (País Asociado 2018), Giuseppe Pan, Consejero de Agricultura de la Administración Regional Veneto (Región Socia 2018) y Paolo De Castro, Vicepresidente del Comité de Agricultura y del Parlamento Europeo Desarrollo Rural.

Renzo Piraccini, presidente de Macfrut, comenzó diciendo: "Macfrut está creciendo no solo en términos de cantidad, con un 10% más de espacio de exhibición que el año pasado y un 100% más en las últimas cuatro ediciones, sino también, y especialmente, en términos de calidad. "Luego continuó," Colombia es nuestro país socio y es uno de los principales países productores de frutas y verduras en América Latina. De hecho, su sector de frutas y verduras está creciendo fuertemente y requiere tecnología y empaques, por lo que también es un mercado importante para nuestras exportaciones y tecnologías ".

"La guerra, el miedo y el terror deben superarse, dando cabida a una nueva Colombia donde la agricultura realmente puede ser el sector impulsor", dijo Juan Guillermo Zuluaga Cardona, Ministro de Agricultura de Colombia. "Nuestros productos, que no son solo café y plátanos, se exportan a muchos países del mundo. Durante el último año, las exportaciones aumentaron en dos dígitos y la Unión Europea es un socio esencial para nosotros ".

Paolo De Castro, vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, hizo un sincero llamamiento para que Europa se una y sea fuerte: "Debemos apoyar las políticas agrícolas, y recientemente hemos celebrado el éxito de la reforma Ómnibus del CAP, que ha fortalecido aún más a las organizaciones de agricultores que ya no necesitan seguir preocupándose por las leyes antimonopolio, y ahora debemos continuar en la misma línea ".

Antes de que se cortara la cinta ceremonial, el presidente Renzo Piraccini presentó el Premio Macfrut en memoria de Rolando Drahorad, una figura clave en la industria de frutas y verduras y pionero en el marketing de frutas y verduras. Su esposa Christine y su hijo Thomas recogieron el premio.

Los números de Macfrut 2018

Los números de Macfrut, que ha crecido exponencialmente en los últimos cuatro años, son impresionantes. Macfrut se extiende por 8 salas en un área que cubre más de 55.000 metros cuadrados, con más de 1.100 expositores, un cuarto de los cuales son extranjeros, más de 1.500 compradores de todo el mundo que asisten, y cerca de 1000 eventos que incluyen conferencias, reuniones y seminarios para hacer balance de la industria internacional de frutas y vegetales. También hay un mayor número de entrenadores visitantes, organizados por compañías, asociaciones, revistas y universidades, que han aumentado de 20 en la última edición (incluidos tres entrenadores del extranjero) a 50 este año (siete del extranjero, procedentes de Croacia, Serbia). y Bosnia).

Las muchas novedades en Macfrut

La internacionalización y la innovación son las dos piedras angulares de Macfrut, la única feria de la cadena de suministro en la escena de la feria. A nivel mundial, el 25% de los expositores provienen del exterior, representando a más de 40 países de cuatro continentes. Hay muchas entradas nuevas (como Tanzania, Zambia y Mozambique, Uzbekistán, Honduras, El Salvador y Grecia) y numerosos expositores extranjeros individuales en espacios de exposición individuales, junto con la presencia de las principales cadenas de distribución del mundo.
También a nivel internacional, ha habido un aumento significativo en el número de compradores globales, que ahora son más de 1.500, y se espera que los principales productores e importadores de frutas tropicales asistan a la primera cumbre europea del Congreso de Frutas Tropicales. El apoyo de ICE-Agenzia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de empresas italianas y el apoyo de la Administración Regional de Emilia-Romagna, dirigido en particular a los compradores chinos entrantes, desempeñó un papel esencial en el proceso de internacionalización. Los socios de Macfrut en este viaje son el grupo bancario UniCredit, principal patrocinador y socio comercial, y Coface, un líder mundial en seguros de crédito.

Otra gran novedad es el área dinámica de AcquaCampus: un campo de demostración de 500 metros cuadrados en el que los visitantes pueden ver los sistemas de riego de última generación en funcionamiento, presentados por empresas líderes en el mundo.

Macfrut es también una feria comercial llena de contenido interesante. Aproximadamente 100 eventos están programados, incluyendo conferencias, reuniones de negocios y convenciones organizadas personalmente por los expositores, con una importante Cumbre Europea sobre frutas tropicales, el Congreso de Frutas Tropicales dedicado a los mangos y aguacates.

Sector de frutas y hortalizas: piedra angular de la industria agroalimentaria

El valor de producción del sector de frutas y hortalizas, un sector clave para la industria agroalimentaria italiana, ha alcanzado los 12 mil millones y 329 millones de euros, lo que representa el 25% del valor de producción de todo el sector agrícola. Italia se encuentra entre los líderes mundiales con más de 10 millones de toneladas de frutas producidas al año, que incluyen frutas, cítricos y uvas de mesa. Las hortalizas de invernadero y de campo abierto, junto con legumbres, patatas y aceitunas de mesa, representan más de 15 millones de toneladas, según CSO Italia.El año 2017 será recordado como el año de exportaciones récord. De hecho, por primera vez, las exportaciones superaron los 5 000 millones de euros (+ 5,1% para ser precisos, lo que supone un aumento del 2,5%), por lo que el sector de frutas y hortalizas ocupa el segundo lugar después del vino en términos de valor en la industria agroalimentaria italiana, según la Agencia ICE.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.