infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

AGRAGEX pulsará el mercado mexicano en la feria Expo AgroAlimentaria Guanajuato

La Asociación acompañará, del 12 al 15 de noviembre en Irapuato (México), a diez empresas españolas de los sectores de protección de cultivos, invernaderos y riego.
España - 07/11/2019
Exportaciones
Logo de Agragex.


La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Poscosecha (AGRAGEX) estará presente en Expo AgroAlimentaria Guanajuato, feria internacional especializada en protección de cultivos, riego e invernaderos que se celebra del 12 al 15 de noviembre en Irapuato (México).

Junto a la Asociación, viajarán al país norteamericano diez empresas españolas: AlgaEnergy (stand 509), Asthor (stand 1.113), Azud (stands 918, 919, 946, 947), Ininsa (stand 1403), Irritec Iberia (stand 333), Novagric (stands 844, 845), Plast-Textil (stands 1.007, 1.008), Posviman (stand 535), Ulma Agrícola (stands 1502, 1531) y Agromecánica Agrosan (stand 418).

El objetivo marcado por AGRAGEX con su asistencia a esta feria es “seguir apoyando los sectores de protección de cultivos, invernaderos y riego en un mercado tan importante como el mexicano para las empresas españolas”, señala el técnico de comercio exterior de la Asociación, Juan Bernuy. “Nuestra intención es confirmar el buen momento de las exportaciones de nuestras empresas a este mercado”.

En Agromecánica Agrosan, una de las empresas que viajará a ExpoAgroalimentaria Guanajuato, son conscientes de que “México se está abriendo paso en el sector agrícola  con un gran crecimiento”.

Para Ulma Agrícola, la de Irapuato es a día de hoy “probablemente la feria más importante de México, y México uno de los países más importantes del mundo en el crecimiento de la agricultura protegida”.

“México ha supuesto la mayor representación de Novagric en Latinoamérica”, indican desde esta compañía. "Su presencia en este mercado es fundamental para la empresa puesto que su nivel de inversión en proyectos punteros es superior a otros países. Estar de nuevo presentes en una feria como Expo AgroAlimentaria Guanajuato resulta fundamental para seguir apoyando el mercado y dar conocer las nuevas posibilidades de cultivo tecnificado como invernaderos con gran capacidad lumínica y tecnologías automatizadas para el control de riego y clima. México es un mercado en el que Novagric tiene mucho que aportar y por eso lleva más de cinco años creciendo en el país y apostando por esta feria con el objetivo de expandir y consolidar su actividad”.

Según datos de AGRAGEX, el valor de la exportación de equipos de protección de cultivos a México entre enero y junio de 2019 fue de 29.675.095,54 euros, un 20% más que en el mismo periodo de 2018. De esa cantidad, 19.206.452 euros corresponden a invernaderos.

En cuanto a sistemas de riego, el valor de las exportaciones al país norteamericano alcanzó los 5.089.535,96 euros, un 13% menos que en enero-junio 2018.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



 


























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.