La feria Agraria abrirá sus puertas el próximo 30 de enero con la participación de las más importantes empresas de maquinaria y servicios para el sector agropuecuario. En esta edición, la sexta, se incorporan nuevos contenidos y empresas, de modo que aumenta la oferta expositiva que encontrarán los visitantes.
Durante cuatro jornadas, hasta el sábado 2 de febrero, la Feria de Valladolid albergará una completa exposición comercial de maquinaria, con presencia de las más importantes marcas del mercado, servicios para la agricultura y la ganadería, semillas, fitosanitarios, equipamiento, etc.
Además, Agraria promueve un ciclo de conferencias técnicas que, en esta ocasión, tendrán como hilo conductor “La economía circular en la agricultura”, y el concurso de máquinas innovadoras, una iniciativa con la que se llama la atención sobre aquellos equipos que aportan mejoras respecto a los modelos convencionales. El plazo para la presentación de equipos finaliza el 15 de enero.
Agraria se caracteriza por la diversidad de la oferta expositiva, presentada por fabricantes, distribuidores, importadores e intermediarios, en la que tienen cabida todo tipo de equipos para tareas agrícolas y cultivos, desde la preparación del suelo hasta recolección y cosecha pasando por siembra, riego, aporte de fertilizantes, etc.
Entre las novedades de esta edición figura Agrotecnológica, un espacio dedicado exclusivamente a la presentación de soluciones de base tecnológica en la que participan alrededor de quince empresas especializadas en diferentes segmentos de la agricultura de precisión (monitorización de cultivos, trazabilidad, geolocalización, gestión de datos, sistemas de guiado, etc.).
El número de expositores participantes en Agraria, certamen organizado por la Institución Ferial de Castilla y León, supera los 300 y la superficie ocupada se ha incrementado en mil metros cuadrados respecto a la convocatoria de 2017, con la incorporación de espacios en la plaza principal del recinto, al aire libre, y alcanza los 33.000 metros cuadrados.
El perfil de las empresas expositoras engloba desde grandes compañías de tractores, cosechadoras, equipos de laboreo, simientes, neumáticos, combustibles, etc. hasta pequeñas firmas especializadas en agricultura conectada, gestión de explotaciones o fabricantes nacionales de maquinaria.
El mapa de procedencia de los expositores de Agraria muestra que participan empresas de la Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Galicia, Madrid, Navarra, Andalucía, Francia y Portugal.