infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ascenza destaca las propiedades del molibdeno y del boro en la floración y producción de cultivos

Nutrex Cuaje, indicado para tomate, pimiento, berenjena, calabacín, pepino, judía y fresa, mejora la fertilidad del polen, propiciando la fecundación de las flores y el correcto desarrollo del cuajado y la fructificación.
España - 03/09/2019
Nutrición Vegetal
Flor del cultivo de berenjena, tras utilizar Nutrex Cuaje.


La compañía de soluciones para la protección y nutrición de cultivos, ASCENZA, ha destacado las propiedades del formulado Nutrex Cuaje y su efecto fortalecedor en la floración y producción de cultivos. En concreto, en aquellos cultivos de floración múltiple cuyas fases de cuajado y engorde se solapan en el tiempo como: tomate, pimiento, berenjena, calabacín, pepino, judía y fresa.

Nutrex Cuaje es una solución altamente concentrada en molibdeno y boro enriquecida con fósforo asimilable y L-α-aminoácidos 100% activos. Esta  combinación mejora la fertilidad del polen ya que propicia la fecundación de las flores y el correcto desarrollo del cuajado y fructificación. Y favorece el desarrollo y el engorde del fruto durante la fase de fructificación.

Cabe destacar que la deficiencia de molibdeno provoca una floración pobre y tardía y una menor viabilidad del polen.

De esta forma, el molibdeno, concentrado en Nutrex Cuaje, interviene en la síntesis y la activación de la enzima nitrato reductasa mejorando el contenido de jugo y la calidad del fruto. Asimismo, favorece la formación de polen, la absorción y translocación de hierro en las plantas y contribuye a convertir el P inorgánico a su forma orgánica en la planta.

Por otra parte, el boro es necesario para la translocación, empleo de azúcares y otros productos del metabolismo vegetal. Además, también favorece la polinización y cuajado, aumenta la división celular, es necesario para la formación del tubo polínico, favorece la asimilación de calcio y mejora la resistencia de los tejidos.

Una deficiencia de boro durante la floración y el cuajado aumenta la actividad de la LA AIA-Oxidasa, una enzima que reduce los niveles de AIA (ácido indolacético). Niveles bajos de esta hormona dificultan la formación del tubo polínico reduciendo así los niveles de cuajado.


Imagen de Nutrex Cuaje.




¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.