infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Avanzan "notablemente" las obras de los regadíos de Villanueva del Fresno

Un total de 260 hectáreas de cultivos de melocotón, nectarina, ciruela, pera, manzana y arándanos serán regadas gracias a estas infraestructuras.
España - 04/09/2019
Riego
Visita de la consejera extremeña de Agricultura a las obras.


La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha visitado Villanueva del Fresno para conocer las obras del proyecto de transformación en regadío de 500 hectáreas de la finca comunal, que ya son una realidad.

Estas actuaciones están transformando 260 hectáreas y generan 65.000 jornales anuales en la zona. Cuenta con un presupuesto que alcanza los 4 millones de euros.

Durante la visita, la consejera extremeña ha estado acompañada por el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias.

Este proyecto se encuadra dentro de la política de regadíos de la Junta, como motor del sector agrario extremeño, y el soporte bajo el que está creciendo la industria agroalimentaria, generando mano de obra en la zona.

Un proyecto que ya es una realidad y que, según la consejera, logra fijar la población, ratificando la apuesta decidida de la Junta de Extremadura por el regadío porque actuar en el regadío significa desarrollo económico, creación de empleo y fijación de la población en el territorio.

Las obras consisten en la construcción de la toma y captación desde el embalse de Alqueva, estación de bombeo, impulsión a balsa de regulación con derivaciones al embalse de Cuncos y balsa existente, y red de riego localizado (goteo) para las 260 hectáreas (melocotoneros, nectarinas, ciruelos, perales, manzanos y arándanos), distribuidas en cuatro turnos de riego.

Siguiendo el criterio de clasificación de las obras, la Junta de Extremadura se encarga de ejecutar las obras de toma-captación, estación de bombeo y red de impulsión (con las derivaciones a Cuncos y a la BR1) y el Ayuntamiento, la construcción de la nueva balsa de regulación y la red de riego.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.