infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Bayer lanza la última innovación en fungicidas: la tecnología iblon

Esta tecnología ofrece un excelente control de enfermedades que proporciona a los cultivos de cereales un aspecto saludable y de alto rendimiento constante.
España - 10/09/2019
Sanidad Vegetal
Agricultor junto a su cosecha de granos de cereales.


Bayer anunció hoy que su última innovación en fungicidas comercializada bajo la marca de tecnología iblon recibió el primer registro mundial del Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda. La tecnología iblon se basa en el ingrediente activo isoflucypram, miembro de una nueva subclase en la familia de los SDHI altamente valorados. Proporciona un excelente control de la enfermedad, lo que da como resultado cultivos de aspecto saludable que ofrecen rendimientos consistentemente más altos en comparación con los estándares del mercado actualmente disponibles. El producto estará disponible en Nueva Zelanda para la temporada de cultivo de cereales 2019/2020. Se esperan nuevos lanzamientos de productos para fungicidas con tecnología iblon en otros países importantes productores de cereales una vez que se haya completado la aprobación regulatoria.

Los productores de cereales necesitan soluciones innovadoras y personalizadas para abordar sus desafíos diarios, como los recursos naturales limitados, los precios volátiles de los productos básicos y el cambio climático, al tiempo que alimentan a una creciente población mundial con cereales de alta calidad. “El mercado mundial de cereales requiere una mayor calidad y producción de granos. Además de la presión de los peligros climáticos, como la sequía, las enfermedades fúngicas pueden causar pérdidas significativas de rendimiento y reducciones de calidad ”, dijo Hartmut van Lengerich, jefe global de gestión de activos de protección de cultivos en Bayer. "Estamos entusiasmados de que nuestra tecnología iblon recientemente registrada proporcionará a los productores de cereales en Nueva Zelanda una herramienta nueva y poderosa para apoyar de manera sostenible una mayor producción de cereales"

Isoflucypram tiene una eficacia sobresaliente y duradera contra las principales enfermedades fúngicas económicamente importantes: los ensayos de campo mostraron una excelente eficacia contra las principales enfermedades de las hojas, como la mancha de la hoja, la mancha neta, la roya amarilla y la roya marrón. El excelente control de la enfermedad da como resultado un período prolongado de retención de la hoja verde, configurando el cultivo para obtener el máximo potencial de rendimiento.

"La posición de Bayer como un innovador líder en agricultura nos ha brindado la oportunidad única de ofrecer a los productores de cereales en Nueva Zelanda el mejor fungicida SDHI de su clase", explicó Neil Waddingham, Gerente de Marketing de Clientes en Bayer Nueva Zelanda. “Estamos muy orgullosos de nuestra nueva tecnología iblon. Los productos impulsados ​​por la tecnología iblon han proporcionado un mayor rendimiento en comparación con los estándares de la competencia en ensayos de campo realizados en condiciones de Nueva Zelanda. En la temporada 2018/19, el aumento del rendimiento promedio en trigo fue de 0,5 t/ha y en cebada de 0.25 t/ha. Permite a nuestros clientes ser más eficientes y sostenibles en todos los niveles de su negocio ".

Isoflucypram ofrece a los productores de cereales una protección duradera contra la actividad fúngica, lo que permite un período prolongado de llenado de granos. Se espera que en el futuro se lanzarán más productos con tecnología iblon, lo que brindará a los agricultores de Nueva Zelanda aún más oportunidades para optimizar su producción agrícola. La tecnología iblon ofrece todos estos beneficios a bajas tasas de aplicación en trigo, cebada, triticale y centeno. En la etiqueta del producto se incluye más información sobre el operador y la protección del medio ambiente, las enfermedades controladas y el tiempo de aplicación.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.