Ayer, en las instalaciones de Grupo Ybarra, se celebró la comisión habitual de precios de cereales y oleaginosas y con este motivo el Consejo de Precios de la Lonja de Cereales de Sevilla visitó la nueva fábrica de Ybarra Alimentación. Fueron acompañados por el Presidente de Grupo Ybarra, Antonio Gallego y por el Director General, Francisco Viguera, quienes explicaron todos los detalles del proceso productivo de las diferentes referencias de mayonesas y salsas, aceites y el envasado de los mismos.
Se trata de una reunión que se hace habitualmente en la Cámara de Comercio de Sevilla, pero que en algunas ocasiones de manera excepcional se celebra en las sedes de los asociados. En esta ocasión correspondió a Ybarra Alimentación ejercer de anfitrión en sus nuevas instalaciones ubicadas en Dos Hermanas, construidas en tiempo récord e inauguradas oficialmente por el rey Felipe VI el 14 de septiembre del pasado año.
La visita propició que, de la mano de sus directivos, conozcan el funcionamiento de una de las fábricas más modernas del sector agroalimentario nacional e internacional, ya que cuenta con los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria, así como los más modernos equipos productivos.
Estas instalaciones cuentan con 15 líneas de envasado de aceites (vírgenes extra, olivas o girasol), mayonesas y salsas, un centro de I+D+i, un almacén logístico para unos 20.000 huecos de palet y en ellas se elaboran ya todos los productos de marcas tan reconocidas como Ybarra y La Masía.
Ybarra, con más de 175 años de experiencia, es una de las marcas líderes en el mercado de aceites, mayonesas y salsas.
La misión de La Lonja de Cereales y Oleagionosas de Sevilla es la de facilitar y mejorar la comercialización de los cereales fijando los precios de las distintas variedades de este producto y de esta forma, en un entorno de independencia, contribuir a clarificar el mercado y fomentar la transparencia. Estos precios sirven de orientación a todos los integrantes del sector, ya sean productores, compradores o consumidores, aunque no serán obligatorios en las relaciones comerciales que se establezcan.