La Unión Europea ha establecido, a través de la Estrategia Europea de Plásticos, que para el 2030 todos los envases de plástico deben ser compostables, reciclables o reutilizables. Adelantándose más de 10 años a la entrada en vigor de esta normativa, Cipasi ha sido pionera en el sector en certificar que todos sus envases de polipropileno celular son reciclables según la certificación 18604: 2013.
Esta declaración de reciclabilidad está en línea con el compromiso de Cipasi y del grupo de mantener una política medioambiental que apuesta por la sostenibilidad y la economía circular al tiempo que aporta soluciones de packaging innovadoras, como Freshbox, para las necesidades de sus clientes.
Con esta declaración, las marcas clientes podrán también avalar que los envases de sus productos son 100% reciclables y de esta forma alinearse con las exigencias de los consumidores cada vez más concienciados con la protección del medio ambiente.
Cipasi, 50 años aportando soluciones innovadoras para el packaging
Cipasi celebra este año su 50 aniversario. Cinco décadas aportando soluciones innovadoras a las empresas, en especial del sector pesquero y agrícola, para el packaging de sus productos. En este tiempo, el envase de los productos ha dejado de ser un elemento superfluo para convertirse en una pieza clave para la diferenciación y la generación de valor añadido para las marcas.
En esta evolución, Cipasi ha estado siempre al lado de sus clientes con propuestas innovadoras como el sistema Freshbox, con múltiples aplicaciones, en diferentes formatos y medidas, para adaptarse a las diversas necesidades y condiciones de manipulación de productos frescos.
Un sistema que destaca además por las ventajas medioambientales que ofrece y que ahora la planta ha acreditado con este certificado.