infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El G.O. del Partenariado del agua de la cuenca del Ebro-Aragón estará presente en la próxima edición de Datagri

El grupo operativo trata de arrojar conocimiento y prácticas que redunden en pro de los distintos tipos de regadío sobre la diversidad agraria en Aragón.
España - 05/11/2019
Investigación
Regadío.


Nuestro Grupo tiene como objetivo fundamental, establecerse como un laboratorio de innovación que, desde una visión técnica del agua en el Ebro-Aragón, genere conocimiento y prácticas que redunden en pro de los distintos tipos de regadío constituyendo un mosaico de diversidad agraria en Aragón. 

El Partenariado del Agua del Ebro-Aragón, entiende la digitalización como un instrumento que permite acelerar los procesos de innovación tecnológica y social que constituyen el núcleo de conocimiento colectivo que emana de esta experiencia conjunta de los agentes implicados en el regadío. Pretendemos abarcar el conjunto de realidades existentes en el regadío, analizando su problemática y proponiendo soluciones, establecer mapeos de agentes que permitan la dinamización del sector así como la generación de espacios para la colaboración y la generación de conocimiento. Esto supone manejar una enorme cantidad de información acerca de la estructura real de los regadíos, que queremos poder a disposición de la sociedad en soporte digital.

Los procesos de identificación de buenas prácticas y casos de éxito probados, necesitan la puesta en marcha de procesos de recopilación, análisis y generación de nuevos conocimientos que necesitan de una base territorial para ser comprendidos y para aumentar su utilidad. La digitalización por tanto constituye, la herramienta que permite un potente análisis, así como la puesta en relación de los agentes implicados. 

Se trata no sólo de poner a disposición de los usuarios finales (técnicos, agricultores, comunidades de regantes, etc.) a través de medios digitales información de alto valor, si no también establecer una comunicación proactiva que permita mejorar la percepción y utilidad del regadío para la sociedad a través de la generación de comunidades virtuales. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.