La Asociación de Exportadores de Mango de México (EMEX) trabajará durante el presente año para disponer de su propio sello de calidad, así como continuará con la internacionalización de esta fruta en mercados tan importante como la Unión Europea, Asia y Emiratos Árabes.
Para Francisco Villegas, Presidente de la Asociación de Exportadores de Mango de México, “en un mercado tan global como el que tenemos, sería muy beneficioso para un sector tan importantes como es el del mango de México disponer de un sello de calidad, que lo diferencie respecto a otras producciones, y ratifique la gran calidad y seguridad alimentaria que caracteriza al mango mexicano”.
Asimismo, el máximo responsable de EMEX ha señalado que “desde nuestra entidad estamos trabajando para internacionalizar más el mango mexicano en mercados de gran importancia para el consumo como son la Unión Europea, Asia y Emiratos Árabes”.
Nuevos Proyectos
En lo concerniente a nuevos proyectos de EMEX, Francisco Villegas comenta que “estamos trabajando en la búsqueda de la automatización de procesos desde campo a empaque, así como estamos trabajando en el fortalecimiento de la Asociación, por lo que uno de los pasos será la realización del segundo Congreso Internacional del Mango este mismo año”.
Además, el titular de EMEX señala también que “durante el nuevo año, queremos seguir creciendo en apertura de nuevos mercados y consolidar la seguridad alimentaria tanto en campo y empaque, así como pretendemos crecer poco a poco”.