infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El ministro irlandés de Agricultura destaca las oportunidades de la agrosilvicultura ante el cambio climático

Andrew Doyle ha acudido a la primera jornada de la Conferencia de Agricultura Ecológica de Irlanda, BioFarm 2019.
Irlanda - 05/11/2019
Sostenibilidad
Min Doyle con Sean McGloin, gerente del National Organic Training Skillnet.


El Ministro de Estado del Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Andrew Doyle T.D, acudió hoy a la "BioFarm 2019 - Conferencia de Agricultura Biológica de Irlanda" en Portlaoise, que se centra en las capacidades de la agricultura para combatir el cambio climático.

El ministro Doyle destacó las opciones disponibles para los agricultores a este respecto a través del Esquema de Agricultura Orgánica y el Esquema Agroforestal de su Departamento. Al señalar que los muchos beneficios de la agrosilvicultura discutidos hoy en la Conferencia, el ministro Doyle señaló las importantes subvenciones disponibles de 6.220 de euros por hectárea bajo el Programa Agroforestal junto con una prima anual de hasta 660 de euros por hectárea. Agregó que el sistema agroforestal "es ideal para los agricultores interesados ​​en la silvicultura pero que también desean mantener sus tierras en la producción agrícola y, por lo tanto, creo que merece una seria consideración".

Al abordar el tema del cambio climático, el ministro señaló que "los productores y agricultores de alimentos de Irlanda tienen una notable reputación internacional en términos de sostenibilidad de los alimentos y bebidas que producimos". Reconociendo que se necesitan más medidas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático, reducir la vulnerabilidad y lograr el desarrollo sostenible, señaló que su Departamento ha publicado recientemente un primer Plan Sectorial de Adaptación al Cambio Climático para la Agricultura, los Bosques y los Productos del Mar para ayudar a cumplir estos objetivos.

Concluyó diciendo que "existen oportunidades, el mercado demanda un producto más sostenible y nuestro sistema ganadero a base de pasto es uno de los mejores, pero sabemos que podemos y debemos hacerlo mejor".

La Conferencia, que es un evento de dos días, continúa mañana.

BIOFARM 2019

La Conferencia, organizada por el National Organic Training Skillnet (NOTS), se llevará a cabo durante dos días en Portlaoise, Co. Laois, del 5 al 6 de noviembre de 2019. La Conferencia reúne a expertos internacionales en mitigación del cambio climático, especialistas en suelos y agroforestería. expertos Junto con agricultores, productores, investigadores y asesores, debatirán cómo se pueden usar las granjas para secuestrar carbono.

Agrosilvicultura

La agrosilvicultura es un sistema de uso de la tierra en el que los árboles se cultivan en combinación con la agricultura en la misma tierra. El sistema brinda a los propietarios de la tierra la flexibilidad de pastar e incluso cortar ensilaje y heno mientras cultivan árboles para obtener madera en el mismo campo. Con la agrosilvicultura es posible cultivar madera de calidad con poco o ningún impacto en la producción agrícola existente. Este sistema es ideal para los agricultores que están interesados ​​en la silvicultura pero que también quieren evitar sacar sus tierras de la producción agrícola. Una opción de agrosilvicultura está disponible para los propietarios de tierras bajo el Esquema de Forestación del Departamento en el Programa Forestal actual.

Pastizales y la fijación de carbono

Desde la perspectiva del cambio climático, los suelos de pastizales tienen la capacidad de fijar CO2 atmosférico, lo que potencialmente contribuye a la mitigación del cambio climático. Los pastizales en Irlanda comprenden 4 millones de hectáreas, o el 90% del área agrícola.

Agricultura ecológica

Los principios y métodos empleados en la agricultura orgánica promueven prácticas que coexisten con los sistemas naturales y ayudan a proteger y mejorar el medio ambiente. Desde una perspectiva operativa, se concentra en la nutrición del suelo mediante el uso de insumos naturales, evita la necesidad de herbicidas, fungicidas e insecticidas mediante el uso de rotaciones de cultivos, maximiza el acceso al exterior utilizando razas de animales más apropiadas, incluidas las razas tradicionales, Proporciona un espacio liberal en interiores y excluye el uso de OGM.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.