La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura, Begoña García, ha reiterado hoy la apuesta “clara” que se ha realizado para este año en materia de seguros en la cereza y que “seguiremos mejorando en los próximos años”.
En 2019, García ha asegurado que se ha subvencionado el 60 por ciento del seguro agrario de la política de aseguramiento que la Junta de Extremadura viene realizando en la última legislatura. Así lo ha señalado hoy durante su visita a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, situada en Valdastillas.
Begoña García ha indicado que los agricultores del Valle del Jerte han hecho sus deberes y están presentando un producto “no solo con gran calibre sino con mucha calidad”.
“Cada año, además, la Agrupación de Cooperativas trabaja en la diferenciación del producto en el mercado y, por primera vez, en muchas grandes superficies ya aparece identificada como nuestra Denominación de Origen, con lo cual también nos está posicionando en el mercado”, ha precisado la consejera.